miércoles, 11 de febrero de 2015

Un mensaje de los Ciclistas a los Automovilistas..!!!


El uso de las bicicletas sigue popularizándose en muchas partes del mundo, lo cual siempre será una gran noticia pues se fomenta el ejercicio, además se disminuye el tráfico y la contaminación en las ciudades. Sin embargo, también ha traído debates sobre los accidentes viales que lamentablemente se presentan entre ciclistas y conductores de autos.

Sin querer tomar bando, tanto ciclistas como conductores suelen incumplir algunas normas de tráfico y al momento de presentarse un accidente suelen culparse mutuamente.

Resultaría tonto generalizar y decir que todos aquellos que manejan un auto son malos conductores, o que la totalidad de los ciclistas son precavidos. Quienes hemos estado en ambos lados de la historia, creemos que en cuanto a la cultura vial lo que nos hace falta es ponernos en el lugar de los demás. Sobre eso trata un video realizado por la aseguradora Mapfre, donde varios ciclistas le escriben una carta a los conductores de autos.

De acuerdo a datos de la propia aseguradora, en los últimos diez años han muerto unos 6,957 ciclistas tras haber sido atropellados, por lo que no estamos ante un problema menor. La Fundación Mapfre menciona que un elemento importante para salvar la vida de los ciclistas o evitar lesiones graves, es el uso de cascos tanto en carretera como en ciudad.

Ojalá este video nos ayude tanto a ciclistas como a conductores, a ser conscientes de la importancia de circular poniendo la mayor precaución posible:



Visto en | Numaniaticos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!