jueves, 9 de febrero de 2012

Dirt Riders MTB Family | Ciudad hecha para el ser humano


Este video ejemplifica lo que sucede cuando las ciudades se construyen pensado en sus habitantes y no en los intereses de las compañías del sector automotriz. El automóvil es un medio de transporte útil, pero su utilización excesiva nos esta costando la vida poco a poco ya sea por accidentes, contamiación, economía, desigualdad social o la promoción de ciudades hostiles en las que ir a 100 km/h parece importar más que disfrutar de la ciudad en que uno vive.

El mundo actual no es el que nos vendieron hace 50 años. Los recursos no son ilimitados, nos estamos acabando el planeta, hemos perdido el respeto que se merece y la calidad de vida a nivel mudial cada vez está peor.

Si tu ciudad es muy diferente a las que aparecen en este video, creo que es buen momento de que te preguntes ¿En qué ciudad quieres vivir?

Bogotá, Amsterdam. Son sólo ejemplos de un modelo de desarrollo urbano sustentable no motorizado. Nueva York ya esta adoptando este modelo de ciclovías, transporte público y calles peatonales. Si una ciudad famosa por embotellamientos de tráfico pudo cambiar su estructura para adaptarse al mudo de hoy, ¿qué detiene al resto?

Las ciudades verdaderamente hechas para el ser humano ofrecen espacios públicos amables para todos. Dan mayor importancia a las personas que a los automóviles.

“El automóvil es un medio de transporte útil, pero su utilización excesiva nos esta costando la vida poco a poco ya sea por accidentes, contamiación, economía, desigualdad social o la promoción de ciudades hostiles en las que ir a 100 km/h parece importar más que disfrutar de la ciudad en que uno vive. “

¿Que tipo de ciudad deseas? ¿Que tipo de ciudad quieres para tus hijos? Sólo los ciudadanos podemos cambiar la dirección de Aguascalientes, como de cualquier otra ciudad.

Que no sobren tus pretextos por no usar la bicicleta. Apoya este movimiento para que las autoridades nos escuchen y razonen acerca de como construir una ciudad amable y humana.

Visto en: Bicicalidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!