miércoles, 29 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | La Bicicleta: Una gran invención..!!!


La bicicleta y el ciclismo como deporte es una actividad muy popular que goza de muchos seguidores y aficionados. Desde la invención de la misma a finales del siglo XIX, ha pasado de ser un capricho para ricos ociosos, a convertirse en un medio de transporte y de deporte para millones de habitantes de este planeta.

En países como China o la India, se trata de un medio de transporte. En ocasiones el único medio de locomoción de las familias humildes. En Europa goza igualmente de una tremenda popularidad como medio de transporte en países como Holanda o Bélgica.

A nivel deportivo son muy famosa las tres grandes vueltas por etapas, competiciones internacionales como la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, ésta última considerada como la carrera más importante del mundo. En el 2013 se cumple el centenario de la misma.

El ciclismo es un gran deporte lleno de historias añejas y de batallas épicas. Como la de la bicicleta de Bartali, un héroe italiano de la segunda guerra mundial que salvo a cientos de personas en el más absoluto anonimato.

Desde los primeros modelos hechos con madera, propulsados por el empuje de los pies del "jinete" sobre el suelo, sin ningún tipo de dirección; el invento evolucionó pasando por la Draisina o el velocípedo, hasta llegar a las modernas bicicletas actuales de competición hechas con fibra de carbono y otros materiales exóticos y caros como el titanio o el kevlar.

Cada día salen nuevas invenciones relacionadas con el ciclismo o la bicicleta. Desde bicicletas sin cadena y sin platos, pasando por bicicletas voladoras capaces de alcanzar los 130 Km/h sin ningún tipo de asistencia.

Las bicicletas más modernas del mundo aparecen cada año, fruto de la gran imaginación de técnicos y científicos enamorados de esta gran máquina impulsada a pedales con la sola fuerza humana. Sin duda que esa máquina tan simple todavía no ha terminado su evolución, la imaginación es la reina de la gran fiesta de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!