sábado, 1 de febrero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Ejercicios para fortalecer hombros para Ciclismo MTB


Los hombros son unas zonas del cuerpo bastante delicadas y que casi siempre sufren ante una caída de bicicleta, en mayor o menor medida, sin embargo, a menudo los dejamos un poco olvidados. Podemos protegerlos con protectores ante impactos, que nos evitarán el golpe seco al caer sobre terreno duro, sin embargo, lo mejor que podemos hacer, sobre todo si hemos sufrido una luxación o subluxación, es fortalecerlos.

Para ello, lo mejor y más sencillo es hacerse con unas mancuernas y dedicar unos minutos al día a hacer unos sencillos ejercicios de fortalecimiento de los músculos del hombro. Os dejo un vídeo bastante completo con rutinas de hombro.

Para principiantes, lo mejor son las elevaciones frontales y laterales. Haremos 3 series, de 8 a 10 repeticiones, con descanso de 10-20 segundos entre serie. Es bueno comenzar con pesas de 1 kg y subir peso más adelante, según necesitemos. Es importante mantener la posición indicada del cuerpo y, sobre todo, mantener la espalda recta, sin doblarla para intentar hacer más fuerza para levantar las pesas.

No se trata de convertirse en un "Charles Atlas" o Arnold Shuwarzenegger. Los ejercicios son muy sencillos y notaremos la diferencia al conducir nuestra bicicleta MTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!