jueves, 7 de noviembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Dieta para Ciclistas


La bici la inventó en Alemania, Karl Friedrich Freiherr Drais von Sauerbronn, en el año 1817, la llamó máquina para andar (Laufmaschine) y como puedes ver, no tenía pedales. Actualmente la bici se utiliza como medio de transporte y también para practicar deporte, el ciclismo. La práctica del ciclismo puede realizarse de muy diferentes formas:

En eventos puntuales que pueden durar desde menos de una hora hasta varias horas en ciclismo recreacional o no profesional. En competición podemos encontrar las pruebas contrarreloj y carreras de ruta de 2 a 8 horas como la de los Juegos Olímpicos.

Carreras por etapas que duran varios días, entre 4 y 10 días y que pueden ser profesionales como la París-Niza o carreras que mezclan corredores profesionales con corredores aficionados como la Titan Desert.
Grandes vueltas o Tours, como la Vuelta a España, el Tour de Francia o el Giro de Italia. Son carreras en varias etapas diarias y un tiempo de duración total de carrera de 80-100 horas.

Además el deporte de la bicicleta forma parte de una de las tres modalidades del Triatlón, junto a las pruebas de natación y carrera a pie, siendo la etapa más larga del Triatlón.

El ciclista debe poder afrontar físicamente ritmos sostenidos de pedaleo durante un tiempo mas o menos largo. Tiene que ser capaz de subir y bajar pendientes y si compite ha de ser capaz de realizar aceleraciones bruscas o sprints al final de cada etapa. El éxito del ciclista depende de su capacidad de pedaleo para vencer la resistencia de la bici, la aerodinámica del movimiento y las pendientes durante los ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!