miércoles, 14 de enero de 2015

10 Oficios en Bicicleta..!!!


A lo largo de su historia la bicicleta ha sido una de las mejores herramientas con las que ha contado el hombre para desempeñar un sin número de oficios, actividades comerciales y productivas. Aqui te presentamos 10 oficios en los que la bicicleta se ha vuelto un elemento primordial para su desempeño ya que es un vehículo muy versátil, económico y hasta cierto punto rápido.

El Cartero.
Aunque en México no es muy eficiente el servicio postal, quién no recuerda las negras 28” con sus enormes alforjas de cuero llenas de misivas recorriendo las calles de la ciudad.

El Taquero de Canasta
Dicen por ahí que es la única bici que respetan los mexicanos. Con su canasta cuidando la retaguardia del parsimonioso taquero pedalista, la bici de los tacos de canasta (la verdadera comida rápida) lo mismo es bien recibida afuera de la pulquería que del deportivo. Una estampa que se resiste a desaparecer en un México lleno de franquicias de supuesta comida rápida.

El Panadero.
Desde la emblemática postal de Pedro Infante equilibrando en la testa la canasta cargada de teleras, hasta la imagen de hoy en día en la que el triciclo se ha vuelto el Starbucks rodante de la clase trabajadora en México, llevándoles pan y garrafales termos con café.

El Afilador.
Esmeril rodante, su característico silbato es la melodía de mercados y carnicerías por donde pasa ofreciendo sus servicios.

El Bicitaxi.
Ecológico, sustentable y panorámico llena las calles del Centro Histórico y las periferias de la ciudad en busca de cumplir con el traslado de los ajetreados usuarios.

El Policleto
En desvencijada bicicleta se les ve por parejas rodando las calles de la ciudad, es el Policleto figura de la ley en dos ruedas.

El Granizadero o Razpados
Frigorífico sobre ruedas cargado con sus gélidas pócimas de sabores, lleva la frescura a la salida de las escuelas y parques de nuestra ciudad.

El Jardinero.
Cargando la podadora de césped, la icónica escoba de varas y tijeras, utensilios con los que embellecen los caseros paraísos terrenales con los que cuentan algunas de las casa de la ciudad.

El Tamalero.
Mayúsculos botes tamaleros despidiendo su olorosa neblina, vaporosa cortina donde se gesta la sabrosa “guajolota”, primer alimento con el que empiezan su día miles de mexicanos a los largo del país.

El Bici-Mensajero
Raudo heraldo, lo mismo lleva las flores a la cándida cortejada que hace la insufrible fila de aquellos trámites que su empleador rehúye.

Y podríamos mencionar muchos más pero estos son los más representativos de la cultura mexicana, ya que el triciclo de carga ha venido a revolucionar muchos de estos oficios en Bicicleta... Sabes de alguno más en tu localidad..? Comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!