jueves, 6 de febrero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Como bajar un drop


Foto: Lalo Paredes en Muna Hill

Un drop o cortado es tan solo un escalón de una altura considerable, les dare unos tips de como pasar por estas zonas técnicas.

1.- Comienza por encontrar un drop de una altura confiable de 75cm a 1 mt. así te será más fácil perder el miedo.

2.- Trata de traer un rebote un poco mas lento en tus suspenciones esto evitará que si caes un poco mal la bici te dispare. (Si tu bici es rígida de la parte trasera recuerda que tus piernas absorberán el impacto por lo que al caer la debes tener un poco flexionadas).

3.- Empieza a medir la velocidad con que pasarás el drop, debe de ser una velocidad media... ni muy lento y tampoco demacrado rápido inténtalo varias veces hasta que llegues al filo del drop hasta que te dé confianza para pasarlo a la velocidad correcta.

4.- Precarga las suspenciones, es decir pon un poco de peso cuando estés en en borde.

5.- Sigue y comienza por inclinar tu peso hacia atrás llegando a la salida, de esta manera tu suspención se irá liberando de manera suave.

6.- Jala ligeramente el manubrio e inclina tu cuerpo un poco mas hacia atrás para que la bici salga horizontal y tengas un mejor aterrizaje.

7.- Estira tus brazos y tus piernas hacia atras asi la bici se estabiliza y evita que se te puedas ir de picada.

8.- Absorbe con tu cuerpo la caída como lo has visto en otros trucos como el bunnyhop, así la amortiguas y es más suave. Aunque tengas bici de doble suspencion, absorbe la caída con tus piernas y brazos inclinándolos cuando la bici toque el suelo.

9.- Sigue tu ruta y busca drops cada vez más grandes. Inténtalo varias veces hasta que estés seguro y trata de subir de nivel mientras adquieras más confianza, recuerda que mientras más inclinado esté la superficie en la que aterrizas (Recibidor) menos sentirás el impacto y será más suave tu caída.

10.- Te recomiendo que utilices las protecciones adecuadas y un casco full face. No hay que presionarse ni hacerlo porque alguien te dice que lo intentes, hazlo sólo si realmente estás convencido, ¡Así evitarás caídas! Un tip más certero es: Estar decidido a pasar el DROP. Lo más importante: Recuerda que el MTB es un deporte, no un juego contra la vida... Disfrutalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!