jueves, 5 de febrero de 2015

La Historia de Park Tool


Hay una marca de herramientas que nosotros los ciclistas, siempre tenemos en nuestra mente como las mejores para reparar y ajustar nuestra Bike, por su puesto que me refiero a Park Tool... Por lo que, en honor al recientemente fallecido Howard Hawkins, Fundador de ParkTools, Les dejo la historia de como nació esta gran empresa de herramientas para Bicicletas. Descanse en paz (1932-2015).

Park Tool ha sido el fabricante de herramientas específicas para bicicletas desde 1963. Con sede en St. Paul Minnesota, son los fabricante de herramientas para bicicleta más grande del mundo. Una dedicación a largo plazo con la calidad, la innovación y el servicio al cliente ha hecho Park Tool la primera opción de los profesionales de la mecánica y de los ciclistas de todo el mundo.

La perspectiva es una cualidad importante en cualquier negocio. Nuestra visión está conformado por más de 50 años de experiencia en la industria de la bicicleta, a partir de las tiendas minoristas. Allí aprendimos de primera mano las necesidades cambiantes de reparación de bicicletas de calidad y mantenimiento. Nuestro primer producto Park Tool en 1963 fue un soporte de reparación, PRS-1 Modelo, tan único y útil que se nos concedió una patente estadounidense. Ahora contamos con muchas patentes en nuestra línea de herramientas, que es cerca de 300 productos, la gran mayoría se fabrican aquí en América.

Pero no estamos quietos: Park Tool Co. continúa para desarrollar y perfeccionar las herramientas y equipos de reparación de bicicletas para mejorar el servicio y la eficiencia de todos los mecánicos de bicicletas, profesionales o aficionados. Vamos a seguir siendo una parte activa en la promoción del deporte de la bicicleta.

Parece que todo era más simple en 1956 y las bicicletas no fueron una excepción. Un día común de reparaciones consistía en unos pinchazos, un radio roto y posiblemente una revisión de la maza trasera con freno de contrapedal. Cuando llegaron los de 1960, también lo hizo frenos de pinza, sistemas de desplazamiento y componentes ligeros. Un problema salió a la superficie junto con estas nuevas piezas complicadas. Sin herramientas! Mi padre, Howard y su socio de negocios, Art Engstrom, los dos generalmente tenían que averiguar y solucionar los problemas por sí mismos. Ambos eran preparados para el desafío, ya que construyeron sus propios solucionadores de problemas. La mayor parte de estas primeras herramientas fueron construidos desde cero con cualquier material y restos que pudieron encontrar.

Uno de los primeros ahorradores de tiempo que inventaron fue una postura que sostenía la bicicleta del suelo, lo que permite, de nuevo ahorro de fácil acceso a cualquier punto de la Bici. Este soporte original fue armado usando las piernas de una mesa de comedor, una cubierta de la cáscara vacía y un eje de camión de un Ford 1937. Como otras tiendas, Schwinn Bicycle Company, vio el stand en acción, se hicieron solicitudes para un modelo de producción. Y finalmente Park Tool Company nació!

La línea creció rápidamente para incluir un soporte de rectificado de ruedas, una doble version del brazo de reparación, llaves de varios calibres, accesorios y herramientas que pronto se unieron a la oferta de la empresa. El sector minorista del negocio también creció para ganar estatus de distribuidor Top Ten Schwinn quince años en una fila, incluyendo el número uno global en 1977. En la década de 1980 las tres tiendas al por menor se venden para concentrarse en el negocio de herramientas.

Nuestra historia dice mucho de lo que somos y lo que hacemos. Todavía resolvemos problemas nosotros mismos y seguimos insistiendo en una filosofía "hands-on", en la invención, pruebas y producción. Los sesenta empleados de Park Tool se enorgullecen de la construcción de las mejores herramientas para bicicletas en el mundo. Desde esa primera posición, que hemos construido cientos de miles más, llegando a las tiendas de bicicletas en todo el mundo. Desde la primera herramienta de mano, hemos construido más millones y nuestra línea ahora incluye más de 400 artículos diferentes y una historia reciente de quince a veinte nuevos productos introducidos cada año.

En abril de 2013 celebramos nuestro 50 aniversario y nos mudamos a nuestro cuarto lugar, una instalación de 80,000 pies cuadrados construido específicamente para nosotros. Estamos haciendo más fabricación interna que nunca y nuestros planes incluyen la expansión a hacer aún más a nosotros mismos. La nueva instalación también incluye un estudio de fotografía y video para que podamos ampliar nuestros artículos de ayuda de reparación web y videos con instructivos. Estamos listo para los próximos 50 años!

Howard y Art nunca imaginaron en 1963 que Park Tool Company crecería hasta lo que es hoy, pero no vamos a tomar nuestro lugar en la parte superior por sentado. Nuestra promesa para el futuro es simple: Construir las mejores herramientas. Nuestro compromiso con este principio es más fuerte que nunca. Construimos herramientas para bicicletas y equipos de mantenimiento, que es todo lo que hacemos y somos buenos en ello. Gracias por elegir Park Tool. Tenemos el honor de hacer herramientas para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!