miércoles, 12 de mayo de 2010

Dirt Riders MTB Merida | Algo sobre Andreu Lacondeguy


Todos sabemos que Andreu Lacondeguy nunca se conforma. Siempre intenta llevar sus límites un poco más allá. Y la verdad es que hoy día los límites del MTB Freestyle están donde Andreu lo diga…

El año pasado protagonizó su particular cruzada intentando que todos los eventos tuvieran saltos de grandes dimensiones. “Nos hemos pasado dos años saltando en saltos de tamaño de BMX. Montamos en MTB por algo, ¡podemos hacer cosas más grandes! El deporte se está estancando si las competiciones no suponen un desafío”.

Y si la montaña no viene a Mahoma… Pues Mahoma va a la montaña. Como sus palabras no encontraron demasiado eco en la escena, Andreu lo ha hecho por sí mismo. Con la ayuda de Red Bull construyó un salto que desafía la lógica en mitad de ninguna parte.


El Salto: Andreu lleva un par de años simultaneando el MTB con el FMX. Así que simplemente, cogió su rampa de FMX, mucho más larga y empinada que cualquier rampa de MTB, y se la llevó hasta las cercanías de Flaça (Gerona). Con la ayuda y el asesoramiento del veterano rider y constructor de saltos Axel Jürgens, aprovecharon un desnivel natural en medio del bosque. Para coger la velocidad adecuada para encarar la rampa, hubo que construir un speed jump de casi 13 metros de largo. Encarar ese salto da casi más miedo que la rampa de MX.

A tope de velocidad, Andreu encara la rampa metálica para volar muchos metros… Casi 10 metros de distancia (30 pies) y casi 8 de altura (24 pies). Muchos segundos también para realizar cualquier truco a una altura nunca vista antes. Y una enorme montaña de recepción para aterrizar.


Los Trucos: Cualquier salto fallido, significa una caída enorme. Y cada revolcón en la recepción de arena es suficiente para pensárselo dos veces. Así que no había demasiado margen de error. Por eso, tras un par de jornadas de entrenamiento, Andreu aterrizó casi todos los trucos al primer o al segundo intento.

Y lo cayó casi todo… Doble Backflip (enorme, probablemente el más grande hecho jamás sobre una MTB, y al primer intento), Backflip Tailwhip, Backflip Superman, Backflip Indian Air, Underflip, Doble Tailwhip, 360 Flatspin Seatgrab Indian Air, Superman Seatgrab… Todo lo que a cualquier rider le cuesta sacar en un salto pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!