martes, 6 de noviembre de 2012

Quien no se ha caído en su MTB..???


Siempre he dicho que el que no se cae no aprende, cayéndose es la mejor manera de aprender y fijarse cual fue la razón de la caída para evitarlo en un futuro, desgraciadamente una caida en la MTB no puedes predecirla y mucho menos evitar los daños, pero sí puedes amortiguarla y minimizar heridas. He aqui unos ejemplos de caídas y consejos para facilitarte un poco la vida.

Primer tipo de caida:  Hacia delante (La mas peligrosa)

¿Cuando te caes hacia delante pones las manos?
Eso no hay que hacerlo nunca,evitarlo todo lo que se pueda. Cuando uno se cae hacia delante debe de rodar sobre la espalda cuantas veces sea necesario hasta que controles la innercia de la velocidad, lo que es una voltereta lateral en karate, si pones las manos es cuando te rompes la clavicula, el escafoides o brazos.

Cuando te caes debes de rodar. Debes de minimizar el impacto. Se que es difícil pero cuando te caes unas cuantas veces, aprendes a controlar el reflejo de no poner las manos por delante.

Segundo tipo de caída:  Perdida de control en pista ancha

Aquí lo que hay que hacer es saltar de la bici y dejar que se vaya sola y se despeñe solita por la colina. Un salto hacia atrás rápido es mejor, que acompañarla en su choque

Tercer tipo de caída: Zona muy inclinada

Esta nos la sabemos todos, cuando veas que no controlas ya, salir por detrás de la bici y aterrizar con el trasero, siempre evitar salir por delante.

Cuarto tipo de caida: En subida

Esta es la mas complicada de salvar, además es la que mas impotente estas, ya que te quedas sin inercia en medio de una subida muy inclinada, sacas los pies y el madrazo es seguro y además te cae la bici encima, lo suyo seria salir hacia un lado, pero normalmente la inclinación y la gravedad te tiran hacia atrás y acabas haciendo la croqueta humana, lo mas aconsejable es llevar camelback o mochila para amortiguar el golpe en la espalda.

Estas son algunas de las mas típicas  ¿cuales mas conocen ustedes?

Agradecemos a nuestros amigos de Ruedas Gordas (España) por el interesante artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!