viernes, 9 de mayo de 2014

La historia del Mountain Bike por Gary Fisher


El Mountain Bike (MTB) por donde se le mire es un deporte extremo de tomo y lomo. La gracia de este deporte es que se comparte ambiente con los lugares geográficos mas hermosos de la tierra, la montaña. Una de las particularidades del MTB esta en la bicicleta que se utiliza para practicarlo. Esta ocupa neumáticos mas anchos y con dibujo o tacos, las que permiten que tenga mas relieve. Esto se traduce en un mejor agarre al momento de montarla por los escabrosos parajes de la montaña. Al mismo tiempo tienen un perfil mayor, por lo que son mas resistentes frente a una pinchadura.

Muchos de los caminos que se utilizan en el MTB son en bajada. Con lo cual se agarra una gran velocidad. Por lo que en este deporte no se esta exento de dolorosas caídas. Por lo mismo hay que ocupar de manera obligatoria, un casco que cubra toda la cabeza y protecciones para las rodillas y los codos. Para un principiante se recomienda que utilice, si o si, todos los implementos antes mencionados.

Tampoco hay que volverse loco por comprar la mejor bicicleta de MTB del mercado. Claro, entre mas cara esta, mejor sera su prestación. Pero cuando se comienza, no se va saber aprovechar la bicicleta de MTB por completo. Lo único que podría ayudar en un inicio, es comprar una bicicleta que al menos cuente con 18 cambios, ya que esto va a facilitar bastante, el subir las laderas de la montaña y podrá disminuir en algo el esfuerzo físico.

Pero lo que hay que tener claro es que se trata de un deporte que exige un excelente estado físico. Ya que no todo es pedalear cuesta abajo. Sino que en muchas ocasiones hay que transitar por caminos muy difíciles. Independiente del hecho que generalmente hay que trasportar la bicicleta a cuesta, muchos de los caminos son intransitables sobre ella. Y como se menciono anteriormente, también hay que subir la montaña con la misma bicicleta.

Con respecto a la historia del MTB este deporte surgió en los Estados Unidos. Específicamente en el estado de California. Ya que en San Francisco nacieron de la mano de las bicicletas BMX, las carreras de descenso por las colinas de la ciudad. Lo que fomento la idea de realizar lo mismo, pero en terrenos que presentaran una mayor dificultad. Lo que provoco la evolución de las bicicletas convencionales.

En el siguiente video, Gary Fisher, de manera muy breve y rápida nos describe como surgió el Ciclismo de Montaña o Mountain Bike esto como parte de un promocional para la revista Bike Radar donde explica a detalle como surgió este nueva disciplina, sus limitaciones en sus comienzos, la evolución que ha tenido como deporte y la generación de otras disciplinas dentro del MTB, sus pioneros y como eran las bicicletas en sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!