viernes, 19 de septiembre de 2014

Como evitar que se empañen las gafas


Las gafas es un complemento del ciclista relativamente nuevo que ha venido para quedarse. Sin embargo una de las quejas más frecuentes es acerca de cómo evitar que se empañen con la transpiración corporal.

Se trata de un fenómeno relacionado con el aire húmedo que asciende por la cara del ciclista, el cual se condensa en la superficie de las gafas debido a la diferencia de temperatura de las dos caras de las lentes.

Una solución sencillas es separar ligeramente las lentes del cuerpo, midificando ligeramente el puente y/o moldeando la forma de las patillas. La idea es separar las lentes lo más posible de la superficie de la cara.

Un truco muy socorrido es escupir sobre la superficie de las gafas. Puede parecer una medida poco ortodoxa, pero es la solución más rápida y económica de todas.

En algunos casos puede no ser suficiente, por lo que una solución más drástica podría ser el uso de sprays empleados en otros deporte, como el snowboard, submarinismo, esquí, natación, etc. El líquido WILEY X Anti-Fog Lens Cleaner está especialmente diseñado para evitar que se empañe cualquier tipo de gafas.

Otra opción es el líquido limpiador de lentes que además también vale para evitar el empañamiento, como es el caso de JAWS SEESafe 2-in-1 .

Invierte en un buen par de gafas que use unas lentes especiales de buena calidad. Las mejores gafas de ciclismo llevan un revestimiento especial a prueba de empañamientos. Creo que las gafas ideales todavía no se han inventado. Es muy probable que debas realizar algunos ensayos de prueba y error, antes de encontrar la solución definitiva para tu caso. Todas las personas no son iguales y cada uno tenemos un tipo de sudoración personal e intransferible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!