sábado, 14 de mayo de 2011

Cedric Gracia • Showman del MTB


Cédric Gracia (CG) es un ciclista de montaña francés profesional. Comenzó su carrera como atleta a los 6 años como piloto de BMX y luego como esquiador estilo libre profesional. Años más tarde, se convirtió en un ciclista de montaña. Entró en la escena profesional del MTB en 2001, entonces era parte del equipo Volvo / Cannondale.

Compitió en descenso (DH) y four cross (4x), quedando quinto y tercero respectivamente en las clasificaciones de la Unión de Ciclistas Internacionales en enero de 2006. Corrió para el equipo de Rainer-Wurz Siemens Cannondale entre 1999 y 2005, con el que consiguió ser campeón del mundo de Downhill (DH). Con fama mundial, practicó el descenso en montaña, llegando a competir en Antofagasta (Chile), además de participar de la copa “Valparaíso Cerro Abajo” 2007 y 2009 en dicho país.


Antes de unirse al equipo Commençal en 2006. En 2003 Cedric ganó el Red Bull Rampage, una competición de freeride de gran montaña en Utah.

En 2008 participó como editor invitado para la edición del 20 aniversario de la revista Ciclismo de Montaña del Reino Unido (MBUK). En 2008, también participó en el nuevo Red Bull Rampage: Evolution. Además, recientemente ganó la competencia Crankworx 4X. También ganó recientemente la carrera urbana en Brasil, París, Chile.

En 2010, Gracia comenzó su propio equipo, CG Racing Brigade. Actualmente es el único piloto en el equipo y está compitiendo por Santa Cruz. Él es uno de los pocos pilotos fuera del Sindicato de Santa Cruz que utiliza la V-10 Carbón DH.


CG es seguramente el piloto más completo, más mediático y más querido por el público del mundo del MTB. Presente desde hace más de diez años en el ranking mundial de los diez mejores, ya sea en DH, 4X o slopestyle, Cédric es también un verdadero showman que sabe transmitir y demostrar el gran placer que siente como rider; placer que comparte con mucho gusto con los más jóvenes. De hecho, es un verdadero ejemplo para toda una nueva generación de pilotos.

Identidad:
Nacionalidad: Francés
Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1978 en Pau, Pirineos-Atlánticos.
Estatura: 1,87 m
Peso: 87 kilos
Modalidades: DH, 4X, Slopestyle y Freeride.
Hobbies: Ski, BMX, Mini-Moto, ir de fiesta, los coches y las mujeres.


En pocas palabras…

- Tu mejor recuerdo de. MTB: "Mi victoria en el Red Bull Rampage en Virgin, en el estado de Utah, en 2003". Cédric Gracia ganó fácilmente la prueba, haciendo un backflip justo después de un montículo de casi 8 metros.
.
- Tu peor recuerdo de MTB: "La Rampage 2005".

- Una cualidad: "Soy emprendedor pero muy serio cuando hace falta."

- Un defecto: "Soy intransigente."

- ¿Qué te gusta? (Comida favorita, música, películas): "El sushi, el Hip Hop US, L’école de Laetitia 1, 2, 3, 4, 5…"

- ¿Qué detestas?: "Los hipócritas y los que se creen importantes".

En la actualidad, corre para Santa Cruz Bikes. Vive en Andorra, y ha participado en numerosos videos sobre bicicletas, entre ellos el New World Disorder 2, 5, 7, 8, 9 y 10. En el 2009 obtuvo el patrocinio de la bebida energetica “MONSTER” …Entre otras curiosidades tiene una escuela de MTB y es propietario de un Café en Andorra. Como verán ustedes, CG es todo un perro del MTB Freeride! Aqui les dejo este videito en tributo a este gran rider!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!