miércoles, 21 de mayo de 2014

Dirt Riders MTB Merida | Quien fue Missy "Missil" Giove..???


Melissa "Missy" Giove (Nacida en 1972) es una ex ciclista profesional de Downhill a quien apodaban El misil. Giove fue una de las primeras principales superestrellas femeninas de carreras de Mountain Bike, hizo algunos anuncios de Reebok, es el líder de todos los tiempos en la NORBA Downhill con 14 ganados, y es la segunda en la lista de la Copa del Mundo con 11 primeros lugares. Otros logros de Giove incluyen tres coronas NORBA Overall de descenso, dos Copas del Mundo Overall, y el título de Campeón del Mundo de 1994. Antes de montar en bicicleta, Missy era también un esquiador cuesta abajo de nivel nacional.

El los inicios de su carrera Missy corrió en el equipo muy respetado de Yeti Racing junto con otras grandes estrellas del DH como Myles Rockwell, Jimmy Deaton, John Tomac, y Johnny O bajo la dirección del veterano de la industria y el ex dueño de Yeti Cycles, John Parker. Después de lograr establecerse como el mejor talento de descenso de las mujeres de los Estados Unidos, Missy se trasladó a un equipo de una empresa más grande financiada por Volvo - Cannondale de EE.UU. Juntos Missy Giove y Myles Rockwell dominaron muchas de las carreras de descenso de los Estados Unidos bajo la marca Cannondale a principios de los 90. Missy fue siempre conocida por ser muy colorida y hablar rápido.

Ella anunció su retirada de las competencias por completo en agosto de 2003, Después de su jubilación ella ayudó a financiar viajes e inscripciones de varios ciclistas de DH principiantes. Giove se destacó por llevar el cuerpo disecado de su difunta piraña mascota "Gonzo" en un collar cuando ella corría en las carreras de descenso. Ella es declarada abiertamente lesbiana.

En junio de 2009, Giove fue arrestada en Wilton, Nueva York por cargos de conspiración al poseer y distribuir 384 libras de marihuana. Giove se declaró culpable de los cargos. El 23 de noviembre de 2011, fue condenada a seis meses de arresto domiciliario y cinco años de libertad supervisada.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!