lunes, 9 de diciembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Como es una Bicicleta de MTB (For Dummies).


Sabemos que nadie nace sabiendo y muchas veces la información de MTB es muy técnica, es por eso que en una forma sencilla y fácil de entender te explicamos que es y de que consiste una Bicicleta de Montaña o MTB (Mountain Bike).

Muchas veces cuando queremos comprarnos una bicicleta tenemos que tomar un diccionario para ver lo que nos quieren vender o saber todo lo que nos quieren contar. Hay un montón de siglas que tenemos que descifrar. Por eso hoy queremos iniciar un nuevo espacio que dedicaremos al vocabulario ciclista empezando por lo más sencillo ¿qué es una MTB?

O quizás no es tan sencillo, ya que muchas veces las personas hablamos a los demás dando por supuesto que saben lo que significan ciertos aspectos. Y en ocasiones simplemente por vergüenza no preguntamos. Cuando hablamos de una MTB estamos hablando de una bicicleta de montaña, o Mountain Bike, una de las más populares hoy en día por su gran versatilidad.

Tipos de MTB
Existen distintos tipos de bicicletas de montaña. Se caracterizan por tener tres platos, ahora de 2 y generalmente cambio de 8, 9 y hasta 10 piñones, en total 24 a 30 velocidades, que en realidad no son para ir mas rápido si no que nos permiten afrontar con comodidad todo tipo de desniveles. También suelen llevar ruedas de tacos para moverse por caminos de tierra. Las más sencillas carecen de amortiguación.

Entre estas existe un tipo más especializado en descensos que suelen montar frenos de discos hidraulicos, similares a los que utilizan las motocicletas, además amortiguación delantera y central para hacer frente a los baches y obstáculos de los caminos por los que se lanzan los ciclistas más expertos que practican esta modalidad.

Son unas bicicletas que se han hecho tremendamente populares desde los finales de los años 70 y principios de los 80 en los que se inventaron en California, hasta nuestros días donde podemos decir que es el tipo de bicicleta más común gracias a su versatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!