jueves, 30 de octubre de 2014

Las Ventajas de las Bicicletas Plegables.


Las plegables existen desde hace ya mucho tiempo. La primer patente se registro en el año de 1888, y poco a poco han ido ganando terreno en el mercado de las bicicletas. Su capacidad para plegarse las hace una excelente opción para el ciclista urbano, ya que ocupan menos espacio y pueden ser combinadas con otros medios de transporte. Existen varios mitos en torno a estas bicicletas, pero te aseguro que funcionan bastante bien.

Si estás en busca de una bicicleta y crees que una plegable podría ser una buena opción para ti, aquí te compartimos algunas de las ventajas que he identificado después de ya varios años de moverme en una plegable.

Intermodalidad

La primer ventaja que ofrecen las bicicletas plegables es la intermodalidad. A diferencia de las bicicletas convencionales, las plegables se pueden combinar mucho más fácilmente con otros medios de transporte. Esta cualidad es especialmente útil para las personas que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a su destino. Uno puede salir de su casa rumbo a la estación de transporte público y al acercarse a su destino puede armar su bicicleta y llegar hasta su destino final. Actualmente, son pocas las ciudades que ya cuentan con infraestructura adecuada para transportar la bicicleta en el transporte público.

Ahorro de espacio

Una bici plegada ocupa máximo la mitad del espacio que necesitarías para guardar una bicicleta convencional. Las puedes guardar fácilmente en cualquier rincón. Su capacidad para plegarse las hace especialmente útiles para quienes viven en departamentos o que no tienen un lugar adecuado para estacionar la bicicleta en su oficina. La doblas y la pones a un lado de tu escritorio.

Menos robable

Gracias a que no ocupan tanto espacio las puedes llevar contigo a todos lados. Olvídate de encadenar la bicicleta afuera de tu oficina, restaurante, museo o cine. Algunas bicicletas son más compactas que otras, pero todas son lo suficiente para llevarlas siempre contigo.

Fácil de viajar con ellas

Como acabamos de ver, una bicicleta plegable la puedes llevar a todos lados, esto incluye llevarla como parte de tu equipaje al salir de vacaciones. ¡Esta es una de las razones por las que me encantan las plegables! Por ahí dicen que una de las mejores maneras de conocer una ciudad es en bicicleta. Yo nunca salgo de viaje sin mi plegable, ya sea que el viaje sea por aire, mar o tierra mi bici siempre va conmigo.

No se devalúan tanto como una bici normal

La mayoría de las bicicletas plegables mantienen un buen precio de reventa. Claro, siempre y cuando se les haya dado mantenimiento y uso adecuado. Si por cualquier razón decides vender una bicicleta plegable, la puedes vender prácticamente en lo que la compraste, dependiendo del estado mecánico y estético en el que se encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!