jueves, 8 de mayo de 2014

Las leyes del cerro de Muna.


El cerro de Muna es prácticamente el lugar que vio nacer a Dirt Riders. Pero, tenemos que hacer la aclaración de que este bello lugar lo conocimos gracias al grupo "MTB Ecológico" comandado por el buen Tito. Posteriormente lo hicimos nuestro, pues un grupo de nuevos ciclistas entusiastas ávidos del peligro en dos ruedas, a base de pico y pala, limpiamos, modificamos, construimos estructuras de madera e hicimos la línea principal de descenso más fluida para mayor velocidad y diversión.

Es justo mencionar que grandes construcciones y modificaciones se hicieron gracias al apoyo de Willy Peraza que con su maquinaria, construimos mesetas, rampas, limpiamos partes de terreno y dejamos aquello como una real pista de DH. También agradecemos a Richard "Monster" Palafox que con sus locuras y buen desmadre, inyectó mucha adrenalina a este grupo afortunado de tenerlo como integrante honorario y gran amigo de Dirt Riders.

Con el tiempo hemos descubierto más líneas a las que les hemos puesto nombre según lo más representativo de ellas: "La del drop", "La de la derecha", "La del tensor", "La de la cancha"... Hay otras líneas pero son extremadamente difíciles y poco fluidas... Tal vez por eso no las hemos explotado.

Como en todo deporte extremo, también hemos sufrido varios accidentes graves y huesos rotos, nada más por mencionarles algunos: La fractura del humero de Mike y el show para traerlo a Mérida de nuevo, la clavícula rota del Pelón con bicicleta y protectores prestados, el dedo roto de Ryan al iniciar un descenso... Así como innumerables heridas, la más reciente de Osiris que se hizo un boquete en la pantorrilla bajando del drop, pero fuera de eso no pasa nada..!!!

Durante estos ya casi siete años de Dirt Riders, muchas cosas han pasado, pero cuando nos sentimos desubicados, solo basta con hacer algunos descensos para recordar quienes somos y de donde surgimos. Además de que existe una buena relación con los habitantes del lugar, nos consideramos locales y nos da derecho a poner estas leyes en las líneas de descenso en el cerro de Muna:
  1. ¡Dale a los descensos bajo tu propio riesgo!
  2. Siempre portar protectores y casco full-face, no es pendejada!
  3. Asiento abajo, culito pa tras, pedales al centro y cero freno delantero, 
  4. Hazle caso a los expertos, sus cicatrices son lecciones de vida!
  5. Hay que darle a la talacha de a webo!
  6. Maricón, que sea sorprendido dañando infraestructura o líneas de descenso, será crucificado en lo más alto del cerro.
  7. Siempre desayuna la cochinita de Muna antes de darle, sino te expondrás a un grave accidente. (Aunque sea un pinche taco, pero comelo, we!) Está comprobado!
  8. El alcohol solo es permitido hasta después de darle.
  9. Siempre trata de dejar provecho a la comunidad.
  10. Compórtate bien, no queremos que nos saquen del pueblo por tu chingada culpa!
  11. Nunca dejes tirado a un carnal biker, aunque te caiga mal o tenga mejor bicicleta que tu! 
  12. Recuerden que la bicla, no hace al biker, por lo tanto no hay que burlarse de las mugres que traigan!
Dicho esto, es importante también que leas (y cumplas)  "Las leyes del cerro" generalizadas, si quieres salir vivo! Click AQUI

Otro día platicaremos sobre la ya famosa ruta de la rodada Muna-Ticul que fue dada a conocer por un gran aventurero, montañista y amigo: José Novelo mejor conocido como "Bayón".

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!