miércoles, 9 de abril de 2014

Que practicas Mortain queee..???


Como han cambiado los tiempos amigos. Aun recuerdo, hace no tanto tiempo, los amigos me preguntaban ¿qué deporte haces? ¿Mortain queee? Es mas, una vez de noche una chiquilla me pregunto ¿Qué deporte haces? y le dije Mountainbike, y me dijo “motorbike bacán! me encantan las motos, llévame?”. Que rabia me daba, nadie entendía de qué se trataba.

Me preguntaban: ¿Tú eres de los que solo suben o haces descenso? Como explicarles que subía y bajaba, que hacia mountainbike. Y para que decir que rabia me daba cuando me decían, pero ya estas grandecito para la bici, pásate a la moto. Aunque no me crean éramos muy pocos, la mayoría nos conocíamos. Pocos tenían bicis de alta gama, si uno no sabía el nombre de alguien se decía por ejemplo “El wey de la Specialized roja” o “El de la Trek negra”. Créanme, el mountainbike antes no era lo que es hoy.

Eran dos familias muy marcadas, los DH y los XC. Por lo cual un grupo se sentía en tierra de nadie. Para muchos era una lata subir como locos y andar entrenando ruta, y por otra parte para muchos era una lata depender de una camioneta para tener una buena bajada. Años en la oscuridad. Elijan DH o XC!!

Pero como los tiempos cambian llegan las nuevas disciplinas, y la gente se abre a nuevos horizontes. Esto me ha llamado la atención a raíz del aumento exponencial de mountainbike, es algo increíble ver la cantidad de caras nuevas y bicis caras. Es algo que me alegra mucho. Siempre pensaba “si los demás sintieran lo mismo que yo siento, si los demás vieran lo que veo y si los demás vivieran por un instante lo que vivo a diario, seguro harían lo mismo y no lo dejarían más”.


Es sin duda un deporte adictivo, les apuesto que muchos no paran de ver componentes, o como le bajan de peso a su bici. Cuentan las horas para poder ir al cerro y en sus ratos libres pasan el rato viendo videos. Esto es muy natural por muchas razones:

Primero: el mountainbike nos hace felices. Sin ser científico puedo afirmar que el mountainbike nos genera liberaciones de dopamina, adrenalina, endorfinas, etc. Si llegan a la ZONA lograrán un “orgasmo deportivo”. Así que cuidado, ya que una vez que se hacen adictos no hay vuelta atrás.

Segundo: es un deporte de camaradería, siempre habrá un ambiente amistoso. Los mejores amigos de la vida los encontrarán acá. Estén listos para ayudar y para dar un concejo. Y siempre tengan la humildad de recibir uno.

Tercero: es un deporte de consumo. No es que sea un consumista, pero de que es entretenido tener cosas caras, lo es. Con el mountainbike nos vamos armando una bici ideal a nuestro gusto. Buscamos buen peso y sentirnos únicos. Si bien es un deporte caro, con esfuerzo podemos armar una verdadero Formula 1 a pedales, sin tener que vender un ojo.

Cuarto: condiciones ideales para un deporte ideal. Como les mencione, nuestro deporte ha cambiado mucho, así como también el equipamiento. Hay una amplia oferta en el mercado de bicicletas. Para que decir de las endureras, son máquinas fabricadas para darnos placer y dibujar una sonrisa al final de la bajada. Por otra parte hay buenos lugares para la práctica de nuestro deporte.

Y lo mas chistoso es que los mismos amigos que alguna vez me preguntaron ¿mourtin que? Hoy me preguntan “¿que bici me recomiendas?”. Saludos y disfruten del mountainbike!

Visto en | Montenbaik.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!