viernes, 18 de enero de 2013

Lo que todos deben saber antes de comprar una bicicleta


Quizás comprar una bicicleta no es una decisión tan crucial como el decidir con quien te vas a casar, pero sin duda es una a la que le tenemos que echar una buena pensada. Para muchos llega la oportunidad de comprar una nueva bicicleta, esa fiel compañera que será nuestra cómplice en innumerables aventuras. Especialmente para las personas que adquirirán su primer bici o que después de algunos años deciden comprar una surgen una serie de preguntas referentes a qué bicicleta es la adecuada. Es muy común que uno se vaya por la más bonita y barata, sin que esto signifique que sea la mejor opción.

Existen bicicletas de diferentes estilos, tamaños, colores y precios. Para descartar algunas de las opciones lo primero que tenemos que hacer es hacernos 4 preguntas.
  •     ¿Para que voy a usar la bicicleta?
  •     ¿En donde voy a usar la bicicleta?
  •     ¿Con que frecuencia voy a utilizar mi bicicleta?
  •     ¿Cuál es mi presupuesto?
La pregunta 1 y 2 nos ayudaran a determinar que tipo de bicicleta necesitamos. Es decir una bici de ruta, de montaña, recreativa, etc. Una vez que hayamos definido que tipo de bicicleta se ajusta más a nuestras necesidades nos daremos cuenta que aun hay infinidad de opciones y que dentro de esa variedad encontraremos bicicletas de todos los precios, marcas, materiales y calidades. Y surge la duda: ¿Cuánto debo invertir en mi bicicleta?

Para resolver esta cuestión financiera es conveniente responder a las preguntas 3 y 4. Si vamos a utilizar nuestra bicicleta diario lo más recomendable es invertir un poco más en ella. Y obviamente tenemos que tener muy presente cuanto podemos invertir en nuestro nuevo vehículo.

Por ejemplo, una persona que únicamente quiere la bicicleta para trasladarse a su clase de yoga, que es a unas cuantas cuadras de su casa, 3 veces por semana necesita una bicicleta sencilla, tal vez con una canasta para transportar una maleta pequeña o su tapete de yoga y muy probablemente sin velocidades. Por otro lado alguien que utilizara la bicicleta para transportarse de la casa al trabajo, la mitad del camino es empedrado y con algunas subidas la mejor opción es una bici que le ofrezca algunos cambios de velocidad y suspensión para un viaje más suave durante la parte empedrada.

Visto en Noti-Bicimotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!