sábado, 1 de marzo de 2014

Las Leyes del Cerro..!!!


Carnales bikers... Como es bien sabido de todos ustedes, en el ciclismo siempre hay el riesgo constante de sufrir accidentes, la mejor manera de evitarlos es extremando medidas de seguridad, que en realidad no son tan difíciles de seguir y efectivamente nos aportan protección para prevenir heridas de gravedad.

Reglas del cerro: como toda sociedad que se torna compleja van surgiendo reglas. Frente al gran número de Mountainbikers hay que tener ciertos aspectos presentes. En el cerro nadie obliga a nadie a nada. Pero si debemos usar la cabeza para pensar. Si tenemos senderos de subida y otros de bajada, no sean emprendedores y no se tiren al revés. Muchos amigos y conocidos se han accidentado por esto. He visto personas subiendo por la bajada de anfiteatro, otros por la bajada del bikepark, etc. En este aspecto pedimos un poco de responsabilidad y criterio. Todo esto en especial para los novatos o bikers de ocasión, que vienen llegando de otros deportes o que recién se suben a la bici y se creen estrellas por andar en una bici cara y diciendo: “Tranquilo perro si yo vengo del Motocross, Snowboard en invierno y hago Kite”. Así que a los amigos Super-Bikers les aconsejamos tomarse las cosas con calma y respetar los códigos. Como dicen los surfistas Hawaianos “Respect the locals!”.

También en el cerro encontramos riders de distintos niveles, lo cual es muy normal, pero lo poco normal es cuando alguien va bajando más rápido y pide pista y el más lento no da espacio y a veces se apura. Esa situación genera bastante riesgo, en especial para el menos experimentado. En ese aspecto se pide respeto y precaución por los dos lados. Tengan claro su nivel antes de bajar, no tengan miedo en preguntar a los que tienen más experiencia. Sería una buena idea catalogar los senderos más concurridos por colores cual cancha de Ski.

Los audífonos también pueden llegar a ser molestos y peligrosos, traten de evitarlos en especial para bajar. Siempre debemos tener todos nuestros sentidos alerta.

Siempre acompañado y avisar donde voy: Por lo general practicamos nuestro deporte en lugares remotos y riesgosos, por esta razón ir al menos de a 2 será muy útil frente a cualquier accidente. Si esto no fuera posible siempre avisen a alguien donde van y a qué hora volverán aproximadamente.

Estos son solo algunas ideas para reducir el riesgo y tener una salida segura. Traten de aplicarlas en sus salidas ya que pueden ser útiles. A su vez siéntanse libres de comentar y proponer más ideas para tener un pedaleo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!