jueves, 18 de septiembre de 2014

Los raspones y golpes en el transporte de las Bicis..!!!


Algo que emputa y estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo es que la mayoría de los madrazos que se llevan las bicicletas, no son por maltrato o uso rudo, sino por el mismo transporte o simplemente estacionadas, mágicamente se madrean... Es más, ni en caídas o accidentes se madrean tanto..!!!

Existen en el mercado una gran variedad de porta bicicletas: De tirantes para cajuela de auto, de tirón plegable, flotantes y cubrepuerta para camionetas, de fijación con eje delantero, de rieles al techo, etc.... Pero por más que cuides tu bici nueva, no tardara mas de un mes en que ya le metiste el primer rayón en el transporte, ese es el que mas te duele y no buscas como cubrirlo, a ese le sigue otro y otro raspón, hasta que termina por valerte madre tanto cuidado que le tenias.

Aunque te voy a decir una cosa... También hay la creencia en el ambiente biker, que a bicicleta impecable, biker niña... Osea que si tu bicicleta no tiene unos buenos raspones y golpes, es que no le das uso como debieras, como hombre machin del género no te agaches por que te embarazo, pues!

Los razpones en la bici es algo casi inevitable. Bueno, no nos vayamos lejos, mi bicicleta que tiene poco más de una vez de estrenada, ya tiene dos buenos putazos de transporte que ni con saliva quedan bien... Fuk, fuk, fuk..!!!

Y es que hay un código secreto entre nosotros los bikers... Tu bicicleta puede estar toda raspoteada, con muescas y lascas en la pintura, las calcomanias semi levantadas, el asiento roto, etc. pero te responde al 100 cuando se lo exiges... Pero si alguien osa tirarla por accidente, será objeto de una mirada asesina con los ojos entrecerrados y una mentada de madre que tal vez no salga de tus labios, pero allí está. Ahora, si alguien se atreviera a botar tu bicicleta a propósito, lo más apropiado es que se vaya despidiendo de sus huevos!

Una forma efectiva de proteger tu bicicleta de esos rayones que salen entre la fricción de bicicleta y bicicleta en el transporte, es ponerle stickers en esas partes que deseas proteger, ya sea debajo del cuadro donde pegan las piedras que levanta la llanta delantera, en la parte de afuera de la tijera donde pegan las llantas al montarlas en batería, en una camioneta, en las partes donde asienta el cuadro con el rack, etc. Existe una cinta transparente especial para este objetivo mayormente usada para proteger al cuadro de los cables de velocidades y freno, pero es muy útil en otras partes donde el golpeteo es mas común.

Definitivamente la mejor forma de evitar o cuando menos disminuir estos daños de transporte de la bici, es transportarla con los rieles al techo del auto, siempre que cuides de no pasar cerca de un árbol, cables bajos de teléfono o electricidad o entres al garage de tu casa con todo y bicis arriba... Si alguna vez te sucede esto último, baja rápidamente las bicicletas o lo que queda de ellas, recoge los pedazos de los rieles, termina de meter el auto y échate a llorar una vez dentro de tu casa! Debe ser horrible, horribleeeee..!!!

Estamos de acuerdo que ahora las bicicletas, además del valor afectivo que les tenemos, estás ya nos cuestan un huevo de la cara y tenemos que cuidarlas lo más posible. En algunos casos representan una buena tajada de nuestro sueldo semanalmente destinado a ellas. De esto, que no se enteren sus viejas, porque les ira como en feria..!!!

Otra cosa... Les recomiendo que nunca, bajo ningún motivo, razón o circunstancia vayan a dejar su bicicleta encargada en la casa de algún "amigo", por más cuate que sea, este es capas de sacarla en tu ausencia y tirarse de ese drop de 4 metros nomas para ver si tu bicicleta aguanta la chinga, si bien te va, no le pasará nada... Pero si se raspotea la pintura, le sale una abolladura o se descuaringa el shock y le reclamas te va a decir que así se la diste, el muy maldito!

Bien dice el dicho que la mejor bicicleta para bajar ese camino pedregoso y dado en su putamadre... Es la ajena..!!!

Suerte, besos, bye.

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!