sábado, 25 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Los 5 mejores tips para mejorar en la Bici..!!!


La triatleta británica Sharon Laws comparte los 5 mejores tips para mejorar tu ciclismo, fruto de sus últimos años de entrenamiento intensivo de alto rendimiento. Son consejos de entrenamiento para ayudarte a que seas más rápido y más fuerte en la bicicleta. No son consejos para principiantes, por lo que es posible que para los que empiezan están fuera de tiempo.

A lo largo de mi carrera en bicicleta , he tenido la suerte de haber tenido un gran consejo de algunas personas muy bien informadas y con experiencia. Para que esta característica que quería condensar todos esos consejos en los puntos más valiosos - los que realmente han hecho la mayor diferencia mis actuaciones . Son tan importantes para el triatlón , ya que son el ciclismo , y espero que te sean tan útiles como lo hice.

1. "No dejarse influir por los demás, especialmente en el período previo a las carreras" Julian Winn, mi entrenador en el año 2008: Durante los Juegos Olímpicos de Pekín, Julian me encontró entrenando en los rodillos, donde había estado durante casi una hora . Él me dijo que me fuera inmediatamente. Por lo general sólo hacía sesiones de rodillo durante 30 minutos, pero en esta ocasión estaba haciendo más porque todo el mundo que me rodeaba lo estaba haciendo. Julian me hizo hincapié en la importancia de apegarse a su propio horario y no ser influenciado por lo que demás estuvieran haciendo. En el período previo a un gran evento es fácil de sobre-entrenarse debido al pánico, cuando alguien está haciendo más horas o intervalos más largos. Podemos muy fácilmente deshacer todo el trabajo duro y la preparación al unirse al resto en lugar de apegarnos a nuestro propio programa.

2. "Usar las bebidas energéticas en el entrenamiento"
Ian Rodgers, científico del deporte y mi entrenador desde 2012 hasta hoy: Yo solía guardar las bebidas energéticas para los días de carrera únicamente. O al menos eso fue hasta que empecé a ser entrenado por Ian.  "Energía entra = vatios salen".
Con una bebida energética noté una gran mejora en mis sesiones de intervalos en comparación con sólo tomar agua y comida. Ahora sólo hago uso del agua cuando se que voy a dar un paseo para recuperar.

3. "Anotaciones en el manillar"
Alex Ritz, mecánico de Cervélo: En el 2011 Giro Donne , cogió mi bicicleta para la cuarta etapa y luego encontré una nota en el manillar que dicen "usar el freno delantero ". Alex se había dado cuenta de que mis frenos traseros estaban muy desgastados, mientras que los delanteros parecían nuevos. Ahora me pongo a menudo notas sobre la barra horizontal de los manillares, especialmente al final de las carreras por etapas. En ellas me dice qué y cómo beber, incluso una simple cara sonriente para recordarme que el ciclismo es realmente muy divertido, incluso cuando el momento duele.

4. " Atacar cuando te sientas mal"
Emma Pooley , Campeón del Mundo Contrarreloj 2011: Durante la Copa Mundial de Plouay en 2010 , Emma estaba en un descanso junto a otros tres corredores, pero atacó en una subida, abrió un hueco y se alejó . Emma dijo que se sentía terriblemente mal, pero atacar en ese momento fue perfecto, ya que todos los demás se sentía horriblemente también. Ella se mostró muy fuerte porque atacó y esta demostración de fuerza rompió mentalmente a los demás y eso le llevó a la victoria. En un triatlón, si puede colocar a un oponente en la carrera por poner en un push extra cuando estás bajo presión, lo más probable es que se queden atrás.

5. "Haz calidad, no cantidad"
Todos mis entrenadores: En 2011, el director de mi equipo de ruta comentó que podía estar rodando de por vida, pero que eso no te haría más rápida. En 2012, entrenando con Ian Rodgers lo pusimos en práctica. He aumentado la cantidad de sesiones de alta intensidad y he disminuido el volumen de mis entrenamientos. Funcionó, me hizo más rápida. Esto fue realmente una gran noticia para los que tienen que hacer malabares a tiempo completo para conseguir su buena forma física. Puedes ser más eficiente con tu tiempo y a la vez ser más eficiente en los resultados sobre la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!