miércoles, 4 de diciembre de 2013

Dirt Ridesr MTB Merida | Como es una Bicicleta de Downhill (DH)


Las bicicletas de Downhill son una de las más espectaculares dentro de la gama de la Mountain Bikes. Son bicis especializadas en descensos rápidos, donde además tienen que sortear obstáculos, como rocas, raíces de árboles, grandes desniveles y todo ello a la máxima velocidad posible. Esto hace que este tipo de bicicletas sean totalmente diferente a las bicicletas de montaña a las que estamos acostumbrados.

A diferencia de las bicicletas XC, Cross Country, aquí juega un papel fundamental lo escarpado del terreno que se recorre. No sólo se va rápido, sino que se realizan descensos por zonas con grandes pendientes. La principal diferencia en la bicicleta es la amortiguación central, además de los cambios en las geometrías del cuadro. Pero mejor ver alguno de los modelos de 2013 de este tipo de bicicletas.

Además de la suspensión trasera o central, la geometría del cuadro de la bicicleta cambia totalmente ya que su posición en el descenso estará más pensada para tener la agilidad suficiente para saltar que para ir dando pedales constantemente. Su sillín está mucho más bajo en que en otro tipo de bicicletas y suelen ser más pesadas que otras bicicletas similares.

Tienen que ser bicicletas muy resistentes a los impactos para aguantar los saltos a toda velocidad en los descensos. Esto hace que no sean bicicletas precisamente económicas, donde en el caso de las que tienen cuadro de carbono su precio se dispara. Sin embargo las Downhill gozan de gran popularidad por lo espectacular de la modalidad de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!