martes, 19 de febrero de 2013

Ventajas y Beneficios de usar la Bicicleta


Las ventajas y beneficios que ofrece la bicicleta frente a otros modos de locomoción, sobre todo si se compara con el automóvil, son las siguientes:

Podemos hablar de beneficios personales

El uso de la bicicleta implica un ejercicio físico saludable, proporcionando una gran protección no sólo ante las enfermedades cardiovasculares, sino también ante las enfermedades del aparato respiratorio y otras asociadas a la obesidad. (ver página sobre beneficios de la actividad física)

La bicicleta es el medio de transporte más económico, tanto por lo que se refiere a su adquisición como a su mantenimiento, y no necesita combustible. Desde el punto de vista de la economía "personal" o "familiar" las ventajas de la bicicleta frente al automóvil son evidentes:

El coste de una buena bicicleta es 30 veces inferior al de un coche de la gama media.

El uso de la bici implica una disminución en la parte del presupuesto familiar dedicada al coche.

La utilización diaria de la bici supone la disminución de horas de trabajo, o de desplazamiento, perdidas en embotellamientos.

Por último, también implica la reducción de los gastos en medicinas por la mejora de la salud particular gracias al ejercicio físico.

Su eficacia en cuanto a la velocidad real de desplazamiento no está lo suficientemente valorada; aunque no lo parezca es más rápida que el coche en las distancias cortas y medias (usuales en la ciudad). Para las distancias cortas y medias de una ciudad, es decir, hasta los 5 kms. el tiempo empleado en bicicleta es menor que el necesitado con el automóvil. Hasta los 8 kms. la diferencia es tan corta que, con mucho, las otras ventajas hacen preferible el uso de la bicicleta.

No presenta problemas de aparcamiento; en cualquier sitio cabe una bicicleta :en una plaza de aparcamiento de un coche, más los espacios accesorios correspondientes, caben una docena de bicicletas.

No provoca estrés ni agresividad; al contrario, favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo del que se puede disfrutar de sensaciones agradables.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!