lunes, 3 de marzo de 2014

Dirt Riders MTB Family | Clasificación de los ciclistas según un mecánico • Parte I


La siguiente clasificación es independiente del tipo de uso y del nivel del ciclista, tanto en lo físico como en lo técnico y en su bolsillo; o sea, puede ser un usuario ocasional de fin semana con una bici de gama baja o alta, o hasta un ciclista de elite. Se trata de perfiles de ciclistas y si bien puede haber una combinación será uno el determinante. 

El insensible: podrá notar una diferencia por los resultados si es un ciclista que compite, pero básicamente todo lo que se le ponga entre las piernas es para aplicarle potencia. Se adapta con naturalidad a los desperfectos, no le importan los ruidos, ni las vibraciones, ni el comportamiento de la horquilla, ni si el neumático es el correcto o si la cadena está sucia. Puede usar la bici todos los días y lavarla, con suerte, una vez al año. Si además de insensible es descuidado, los componentes los usa hasta que se rompen arriesgando su propia seguridad. 

Para el mecánico, las bicicletas de los insensibles dan mucho trabajo porque hay que cambiarles casi todos los componentes. Cuesta hacérselo entender a los usuarios para quienes sólo se trataba de un cambio de cadena o lubricación. Tampoco, una vez hecho el trabajo notarán grandes cambios ni se van a ocupar de mantenerla en condiciones luego. No van a hacer preguntas sobre recomendaciones o cuestiones a tener en cuenta. Difícilmente se pueda esperar un reconocimiento, no porque sean desagradecidos sino por su falta de sensibilidad. Para trabajar en esas bicicletas hay que olvidarse de sus dueños para no caer en el desgano de hacer estrictamente lo necesario. 

El sensible: es el tipo de ciclista que es muy consciente del andar de su bicicleta y que disfruta más de su máquina cuando está en buenas condiciones. Tiene en cuenta las recomendaciones y se ocupa de probar y sacar conclusiones a partir de sus propias experiencias. Admite que las cosas tienen un ciclo de vida y por eso es previsor y entiende la importancia de un buen mantenimiento. 

Para el mecánico es el ciclista ideal porque sus bicis suelen estar en buenas condiciones y requieren ajustes mínimos o los cambios y mantenimientos planificados. Los trabajos realizados con anterioridad permanecen y dan los resultados esperados. Como son sensibles a los cambios reconocen un buen trabajo. Es fácil la comunicación y casi siempre ya saben lo que hay que hacerle a la bici con lo cual no se pierde tiempo en diagnósticos. Trabajar con ellos es gratificante y estimulante... Ir a la parte II

Visto en |  BTT Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!