jueves, 9 de octubre de 2014

Beneficios del Ciclismo durante el embarazo


El ciclismo es sumamente aconsejado durante el embarazo y se puede practicar hasta el último mes de gestación, a menos que exista alguna patología concomitante previamente identificada por el médico. Los beneficios de la práctica del ciclismo durante el embarazo son:
  • Disminuye el dolor lumbar.
  • Mejora el crecimiento de la placenta.
  • Previene la ganancia de peso y la diabetes gestacional.
  • Favorece un parto más fácil.
  • Ofrece beneficios psicológicos.

PRECAUCIONES

Evita las áreas ásperas, los caminos peligrosos y no hagas giros o maniobras difíciles.

Al andar en bicicleta dentro de grupos, evita montar muy cerca de otros ciclistas. De esta manera puedes evitar accidentes por alcance.

Mantente hidratada: Asegúrate de beber suficiente agua. Aumenta tu ingesta de calorías: Con la bicicleta u otra actividad física, deberás aumentar las calorías diarias (con alimentos nutritivos, por supuesto) para suplir las necesidades tuyas y las del bebé.

Evita el cansancio: Si observas que tienes cualquier problema de respiración deja inmediatamente de andar en bicicleta. Debes de ajustar la bicicleta a tu nuevo cuerpo, ya que tu estómago aumentará de tamaño y tu postura tendrá que ser más erguida cuando viajes, por eso el manubrio y el asiento deben ajustarse para adaptarse a tus nuevos cambios en la postura y el desplazamiento de tu equilibrio.

Asegúrate de estar ganando peso adecuadamente. Consulta con tu médico acerca de cuánto debes estar ganando y cuándo se te comenzarán a notar.

Vístete apropiadamente: Asegúrate de que tu ropa sea lo más cómoda posible y con mayor capacidad para tu actividad y no olvides usar el casco.

Viaja acompañada: La seguridad siempre debe ser una preocupación, y el ir acompañada te servirá para que te auxilien en caso de necesitarlo.

Mantente ubicable: Anda con algún tipo de comunicación, como por ejemplo un celular, con el fin de alertar a alguien, siempre que aparezcan problemas.

Si descubres que tus salidas en bicicleta se están convirtiendo en una preocupación, cambia a una bicicleta estática. Una bicicleta estacionaria es una maravillosa manera de ejercitar el equilibrio y tener menos preocupaciones.

Consulta con tu médico, no seas imprudente, ya que tu bebé es, antes que todo, lo más importante que debes de cuidar. Y felicidades por el nuevo angelito, que seguramente, será un nuevo ciclista en el mundo.

Visto en | elblogdelciclismo.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!