miércoles, 30 de abril de 2014

Dirt Riders MTB Family | Utiles consejos en la montaña.


Husmeando por la red me encontré estas útiles recomendaciones que te pueden servir para andar en tu bicicleta de montaña, algunos de estos consejos ya los sabes pero no están de más recordártelo para evitar percances en rodada. Checa el dato:

En tiempo de calor el agarre de las ruedas se reduce y para conseguir un rendimiento similar debemos bajar un poco la presión de los neumáticos hasta encontrar el equilibrio que vaya mejor a cada uno según su peso y estilo de conducción.

Hay que recordar que si vas en una bajada y se va a una velocidad muy lenta, las rocas y raíces impiden avanzar, provocando a la vez algunas caídas y desesperación al no superar una zona rocosa; es por ello que se debe mantener la bicicleta a una buena velocidad en la que el conductor se sienta seguro.

Para bajarse rápidamente, necesitas una bicicleta con bastante espacio entre el tubo superior del cuadro y tu. Lo ideal es tener una distancia de 7-10 cm. entre la ingle y el tubo superior de la bici, estando parado en el piso y montado en la bici.

Para un pedaleo eficiente, la rodilla debe quedar ligeramente flexionada cuando el pedal esta en la parte mas baja (Lo mismo que para una bicicleta de ruta). De todas maneras, puede ser deseable bajar un poco el asiento en terreno difícil, para permitir que la bici se mueva libremente abajo tuyo sin golpearte.

Para un uso normal, el manubrio debe quedar ubicado a 3-5 centímetros por debajo de la parte superior del asiento. Esto ayuda a poner peso en la rueda delantera, lo que hace más fácil el doblar en subidas y evitar que se levante la rueda. Más bajo es todavía mejor, pero puede hacer más complicadas las bajadas. Los que se especializan en descenso ponen la tija del asiento más bajo que el manubrio (Nunca excedas la línea de máximo del avance porque puede romperse la tija).

El manubrio debe tener el ancho de los hombros para un mejor apoyo del cuerpo y mejor manejo de la dirección.

Texto: Juan Carlos Borbón
Foto: Mtbcult.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!