jueves, 20 de febrero de 2014

Dirt Riders MTB Family | City Mountainbike 2014: MTB en la ciudad

City Mountainbike sigue creciendo y ya son nueve citas las que contempla su calendario 2014, repartidas entre Béliga, Países Bajos y Brasil. La competición de mtb ciudadana crea adeptos allá por donde pasa.


¿Conoces City Mountainbike? Se trata de un evento de mtb que se desarrolla en el centro de grandes ciudades, con un circuito cerrado repleto de obstáculos, y donde tienen cabida las categorías Kids, Masters, Teams, Fun y XCE (Cross-Country Eliminator). Una competición que gana adeptos cada día y que tras nacer en Bélgica y continuar en los Países Bajos, ahora vuela hasta Brasil.

La edición 2014 de City Mountainbike cuenta ya en su calendario con 9 citas repartidas entre Europa y América. Como novedad, Utrecht, la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos, acogerá el evento del 10 al 12 de octubre y será la primera vez que la competición se desarrolle durante tres días. El evento se incluirá en la feria internacional Bike Motion, donde el año pasado acudieron más de 30.000 visitantes, y aunque el recorrido del City Moutainbike aún está por determinar se estima un circuito de aproximadamente 400 metros por dentro y por fuera de la feria.

Pero hay más, para consolidar su internacionalización el City Mountainbike ya tiene cerradas tres visitas en Brasil, concretamente en Ouro Preto, Campinas y Río de Janeiro. Como el calendario aún es provisional no se descarta que se puedan incluir nuevos destinos mundiales.


Un poco de historia
Todo comenzó en 2006, cuando el primer City Mountabike “piloto” se celebró en Waregem (Bélgica). Los años posteriores años, de 2007 a 2011, el evento se expandió por Gante, Amberes y Hasselt con carreras tipo XCE en las que los riders compiten unos contra otros por mangas, en circuitos de 500 a 1000 metros con diversos obstáculos y donde sólo los dos más rápidos pasan de ronda y los demás quedan eliminados.

A partir de 2012 City Mountainbike se adentra también en Países Bajos con citas en Rotterdam y Roosendaal, una competición de un día en la que pueden participar niños y ciclistas de todas las edades, y con una jornada que finaliza con el UCI Eliminator, disciplina en el que participan los mejores corredores a nivel internacional y que cuenta con una clasificación general de todas las competiciones del año. Ya en 2013 fueron seis eventos repartidos en Bélgica y Países Bajos, y ahora este año City Mountainbike da el salto al otro lado del charco.


Calendario provisional City Mountaibike 2014:
Rotterdam - 18 de Mayo
Amberes - 15 de Junio
Roosendaal - 3 de Agosto
Waregem - 17 de Agosto
Gante - 14 de Septiembre
Utrecht - 10-12 de Octubre
Ouro Preto - 9 de Noviembre
Campinas - 14 de Noviembre
Río de Janeiro - 16 de Noviembre

Visto en | Mtbpro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!