martes, 12 de noviembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Cuidado con las Bicicletas de Supermercado..!!!


Filipe Perestrelo, Un biker con su bicicleta de supermercado, nos da la breve historia de su pasión por este deporte y su sueño de tener, algún día, una bicicleta de descenso especializada. Durante el rodaje de este video, Filipe casi se rompió el cuello y el cuadro de la bici se partió en tres partes. Filmado por Miguel Freitas en la isla de Madeira, Portugal.

Esto viene ejemplificando de la mejor manera de lo que puede pasarte si compras una roñosa bicicleta de supermercado, tienen unos precios muy atractivos pero realmente no traen piezas de calidad, empezando por el cuadro que no soporta grandes presiones, con suspenciones que se rompen en un dos por tres, normalmente hechas de acero o de aluminio de muy baja calidad, incluso es dificil que puedas upgradearlas. Y ni que decir de conservar tu integridad física, son un peligro..!!! 

Cuando compras la bici en el supermercado, por lo general está toda desajustada y tienes que llevarla a un taller de bicicletas, pagando un varo que en una tienda especializada no tendrías necesidad de apoquinar. Además hacer válida la garantía en el supermercado está de la verch porque te hacen dar mil vueltas y al final terminas arrumbandola en el garage... Las bicicletas de marca vienen garantizadas de por vida por defectos de fabricación y la tienda especializada en Bicicletas te extiende un plazo para repararte cualquier desajuste o desperfecto en partes no consumibles o de desgaste, normalmente este plazo es de 30 dias.

Las Bicicletas de Supermercado para lo único que sirven es para un tipo de ciclismo recreativo, compras caseras, ejercicio leve y como dirían aqui en México... "Nomás para ir por las Tortillas"..!!! 

Los modelos de Bicis de Supermercado muchas veces ni siquiera aparece en catalogo pues son armadas especificamente para el tipo de gente que le gusta comprar todo en el super o con tarjeta de la misma tienda... Estas bicis vienen mal armadas, las geometrias de los cuadros no se de donde los agarraron, las piezas no son aptas o no hacen juego entre si, parece que agarraron lo primero que tenian a la mano! Si las metes a hacer MTB se te desbaratan en el camino... Son meramente para dar vueltas en el parque.

Desgraciadamente al armar una buena bici los precios se disparan, entonces buscan armarlas con las piezas de menor precio y esto decrece la calidad, el mexicano esta acostumbrado a irse por lo mas barato y eso lo saben los comerciantes... El dia que paguemos el precio de lo que realmente queremos, ese dia los chinos se iran a la ver... quiebra!

Muchos compran una baratija o una ganga segun ellos con la mentalidad de irle cambiando piezas de mas calidad y armar un tanque de guerra... Pero lo que consiguen al final es tener siempre UNA BARATIJA con piezas de calidad..!!! Perdon si fui un poco filoso, pero es la neta..!!! 

Si quieres adentrarte en el mundo del MTB en cualquiera de sus modalidades, es aconsejable ahorrar una lanita y comprar una bicicleta de marca, aunque sea de baja gama... Seguramente te durará mucho más que una bicicleta de supermercado, y asi no harás una doble inversión ya que las bicicletas especializadas no son baratas para nada.

Y lo más importante en estos casos (Dejate del varo!) es que va de por medio la sana continuidad de tu estirpe y descendencia, en casos extremos hasta puedes colgar los tenis..!!!

Algunos bikers se chivean que uno les diga que su bicicleta es una mier.. porquería, pero no lo hacemos con el motivo de joderlos, si no por su propia seguridad y la de los demás... Aunque, aqui entre nos, que bonito es chingar gente..!!!

Ver el video aqui: Pinkbike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!