sábado, 4 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | El uso correcto de las luces direccionales..!!!


Seguramente ya les ha pasado algún incidente a causa de gente que no acciona sus direccionales... Los ciclistas agradecemos enormemente el buen uso de las luces direccionales de los autos. ¡Bravo! por todos aquellos conductores que lo saben y hacen uso correcto de sus direccionales... Ayer me quedé como 5 minutos detras de un maricón en su camioneta que quería estacionarse pero no sacaba ni la lengua el muy puto... Creyó que era yo adivino o que pedo? Ah! y aparte se encabrona!

El buen uso de las luces direccionales es indispensable en un buen conductor, realmente es sorprendente la cantidad de conductores (Pendejos!) que circulan a diario y que realmente no saben manejar, ya que no utilizan las luces direccionales, el no utilizar las luces direccionales, aparte de revelar a un mal conductor, ponen en riesgo de colisión el manejo diario, ya que las luces sirven para avisar a los demás conductores de la maniobra que estás por hacer.

Estas luces son activadas por una pequeña palanca situada a la izquierda superior del volante, se utilizan de forma natural ya que se activan en sentido en que se girará el volante, es decir, hacia arriba para la derecha y hacia abajo para la izquierda. -Checaron como funcionan? Esa palanca no viene de adorno, chingada madreee!.

Estás luces deberán encenderse antes de efectuar la maniobra para prevenir a los demás de nuestros movimientos.

Intermitentes: Al momento de dejar un aparcamiento en línea, cuando estas estacionado en línea y vas a incorporarte al flujo vesicular.

Intermitentes: Cuando vas a aparcar en línea, caso contrario al anterior también debes indicarlo para que los demás sepan la maniobra de estacionamiento que estás a punto de realizar.

Intermitentes: Deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras rigorosas.


Para indicar que girarás hacia la izquierda o derecha, ya sea que vayas a salirte de la vía en la que estás circulando, en caso de que en un cruce cambies de dirección, en caso de que cambies de calle, etc., siempre que hagas un giro en tu trayectoria y cambies de dirección deberás indicarlo con tu luz direccional.

Cambio de carril, en los casos donde estés circulando en una vía con varios carriles, deberás indicar con tu luz direccional que te cambiarás de carril, así avisarás a los demás conductores y tomarán medidas de velocidad pertinentes.

En caso de adelantamiento o rebase, antes de rebasar deberás indicar con tu direccional hacia el lado que rebasarás, una vez adelantado el vehículo que pretendías adelantar deberás cambiar la direccional para indicar que te incorporarás de nuevo al carril donde estabas.

Cada día hay más autos en la ciudad y si cada quien maneja con la debida precaución y utilizando sus direccionales, respetando las señales, a los peatones y ciclistas, habrían menos accidentes! y pongánse su cinturón de seguridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!