martes, 14 de octubre de 2014

10 razones de salud para andar en bici..!!!


Andar en bicicleta puede tener mejores resultados de lo que te imaginas, ya que es "un ejercicio aeróbico de primer orden, económico, divertido e ideal para compartir con amigos o en familia"

Estas son 10 razones de salud para andar en bici, pero hay mucho más beneficios: Andar en dos ruedas es más fácil de financiar, pues es más barato comprar una bicicleta nueva que un coche, así como mantenerla; ayudarás al ambiente pues con la bicicleta no hay contaminación significativa; no se desgastan tanto las carreteras; son mucho más rápidas y eficaces que andar en auto y representan una opción para quienes no pueden conducir, entre otras cosas. 

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las personas que montan bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una sana adicción. 

2. Entre los beneficios que tiene andar en bici, encuentras que se reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento. Leíste bien, en un 50 por ciento. Esto porque cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja economizando. 

3. ¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Y es que, recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos. 

5. Andando en bicicleta generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Lo notarás más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora, pero no te pases, si lo haces demás obtendrás los resultados contrarios. 

6. Ahuyentas infecciones y hasta el cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero sólo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos, células "come bacterias", se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo. 

7. Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. Así es, de las actividades donde hay golpeo, como los saltos o correr, aquí del 70 al 80 por ciento de tu cuerpo cae sobre el asiento, conocido sillín. Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

8. Aunque las piernas son las más activas en este ejercicio, también estás trabajando la parte superior del cuerpo; pues permite mantener balance y equilibrio. Puedes ayudarte un poco, para tener mejor figura, haciendo algunas abdominales después de montar. 


9. Andar en bici te ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mucha mejor salud, con resultados siempre palpables. 

10. ¿Aún no te animas? Los beneficios de andar pedaleando los podrás apreciar en los primeros 20 minutos. Lo recomendable es de 45 a 60 minutos lo más a menudo posible. Esto es lo que pasa por cada pedaleo: 

10 minutos: mejora la articulación.
20 minutos: se refuerza el sistema inmunitario. 
30 minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.
40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria. 
50 minutos: aceleración del metabolismo. 
60 minutos: control de peso, antiestrés y bienestar general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!