jueves, 11 de diciembre de 2014

Como tomar los geles correctamente..!!!


Lo primero de todo: Los geles energéticos hay que tomarlos muy muy despacio, Los geles son un producto extremadamente concentrado de azúcares y sales. La idea de los geles es llevar en muy poco volumen, muy poco peso y muy poco espacio una gran cantidad de energía. Pero esto es un arma de doble filo. Si te tomas un gel de golpe, mientras estás en pleno esfuerzo, tu sistema digestivo recibirá, también de golpe, un semilíquido muy concentrado con una osmolaridad altísima. Esto puede hacer que tu estómago no lo tolere y te obligue a vomitarlo, o que llegue a tu intestino  y éste se vea obligado a sacar agua (De la circulación hacia el intestino) para poder digerirlo y absorberlo, lo que probablemente provocará una diarrea.

Si por el contrario vas tomando el gel a pequeños traguitos, tu sistema digestivo recibirá todos sus nutrientes muy lentamente y podrá absorberlos y asimilarlos sin ningún problema. Además, así sus azúcares pasarán a la sangre también lentamente, sin riesgo a que se produzca una hipoglucemia reactiva que te deje seco. Lo recomendable es que se lleven el gel en la mano, mientras pedalean, y tarden por lo menos  5 a 10 minutos  en tomarlo y así nunca tienen problemas.

Lo segundo: Los geles hay que tomarlos siempre con agua, nunca con isotónica. Las bebidas isotónicas están formuladas para llevar la máxima cantidad de hidratos tolerables por nuestro sistema digestivo. Si a esto le añadimos un producto tan concentrado como un gel, ya tenemos las molestias digestivas aseguradas. Por lo tanto, cuando tomes geles, o cualquier otro alimento, bebe agua sola.

Por último: debes entrenar a tu cuerpo a tomar los geles durante los entrenamientos. jamas hagas pruebas el día de la competencia o carrera. La alimentación y la hidratación también se entrenan. Si vas a participar en carreras o rodadas de cierta distancia que requieren que bebas y te alimentes, debes acostumbrar al sistema digestivo a asimilar líquidos y alimentos durante los entrenamientos. Lo más probable es que si nunca antes has comido mientras corres o pedaleas, tu cuerpo “proteste” con flato, molestias y retortijones. Pero poco a poco debes ir acostumbrándote a correr con líquido en el estómago y con ciertos alimentos. Cada corredor es un mundo y debe ir probando qué es lo que mejor le sienta y qué marca es la que asimila mejor o más le gusta. Haz las pruebas durante los entrenamientos y llévate a la carrera o rodadas sólo lo que sabes que no te da problemas.

Espero que con estos pequeños consejos nunca más vuelvas a tener un problema con un gel. Desgraciadamente esto nadie te lo dice, muchas veces lo tienes que ir aprendiendo con la practica... Saludos cordiales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!