viernes, 12 de diciembre de 2014

10 Consejos para rodar de noche..!!!


La noche no es precisamente un aliado del ciclista, si de por si estamos desprotegidos e indefensos a plena luz del día, de noche este peligro se multiplica hasta el infinito y mas allá... Hay que llevarse elementos que nos ayuden y nos protejan cuando cae la noche.

  1. Usar un chaleco reflectante, aparte de ser obligatorio según el código de la circulación, nos haremos ver claramente tanto en carretera como en brecha.
  2. La luz trasera con flash intermitente, si es con muchos leds mejor que mejor y Luz delantera con flash y foco halogeno, los flash nos servirán para hacernos ver y el foco halogeno para iluminar en con mejor amplitud el camino.
  3. Reflectantes en las ruedas, es lo primero que le quitamos todos a la bici, sin embargo es básico para que nos vean lateralmente... Créanme que si sirven!
  4. Circular siempre por terreno conocido, no explorar nuevos caminos con poca luz pues nos podemos llevar una desagradable sorpresa... Rodar en la oscuridad total es signo de accidente seguro!
  5. En Carretera y ciudad.. Circular por la derecha evitando movimientos bruscos y cambios de dirección sin estar seguros de que nos hayan visto... Sobre todo si es fin de semana, muchos conductores andan ebrios y pierden los reflejos.
  6. Evitar zonas de poca luz como carreteras sin iluminación, pues aun con todas estas medidas en este tipo de sitios casi ni se nos vera. Si hay alternativa por camino elegirla siempre antes que la carretera (Para esto nos servirá el foco halogeno)... Además sirve de evitar pasar junto a delincuentes!
  7. Nunca circular sin luz ni nada reflectante nuestra vida esta en juego, cuando menos debemos llevar prendas de colores claros para que podamos ser vistos y evitar un atropellamiento.
  8. En las salidas nocturnas, evita rodar a tope e intenta ir con la máxima atención posible, la noche no esta hecha para la competición... A menos que sea un circuito especial.
  9. Gafas con cristal amarillo, aumentan la visión nocturna y tan importante como que nos vean es que nosotros veamos. Además protegen de insectos o ramas que pueden dañate los ojos!
  10. Actuar con extrema prudencia, ceder el paso a los vehículos y peatones, no fiarse de que nos hayan visto pues la practica demuestra que no es así y llevar la razón no nos servirá de nada en caso de accidente pues somos la parte mas débil y la carrocería es nuestro cuerpo.


Aparte de que la visibilidad sea reducida, si no nos hacemos ver, nadie reparara en nosotros y las cosas se ven de modo muy distinto cuando va en un coche que cuando se va en bici... Para reducir accidentes en rodadas nocturnas, debes hacer caso cuando menos a 5 de estos consejos, se trata de nuestra vida y la seguridad del grupo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!