lunes, 20 de enero de 2014

Dirt Riders MTB Family | Los errores más frecuentes al entrenar


Foto: Richard "Monster" Palafox | Dirt Rider 4eva..!!!

La práctica del ciclismo de montaña o Mountain Bike (MTB por sus siglas en inglés) Es una de las disciplinas más gratificantes dentro del ciclismo. El entrenamiento requiere de una cierta planificación si queremos seguir mejorando nuestro nivel, cosa que no siempre se consigue debido a que caemos en algunos de los errores más frecuentes de los ciclistas de montaña:

Para evitar esto, aquí te enumeramos estos errores a fin de que corrijas ciertas fallas:

  1. Hacer siempre la misma ruta: Es lo más cómodo y fácil, pero a la larga hará que nos estanquemos en el entrenamiento. Ademas de que se vuelve monótono y ya no nos exigimos más pues ya conocemos la ruta de pies a cabeza.
  2. Intentar seguir al primero: Otro error muy frecuente que cuesta mucho evitar, con las consecuentes lesiones o exceso de esfuerzo y esto nos desaliente en vez de elevar nuestro nivel.
  3. Salir sólo los domingos: Probablemente el error más frecuente de todos nosotros es que sólo se montan en su bicicleta los fines de semana. En el caso de muchas personas, que sólo pueden salir los domingos, para no perder la forma física es suficiente... Pero esto ciertamente no subirá tu nivel, hay que salir cuando menos una vez entre semana.
  4. No hidratarse correctamente: Otro de los errores más comunes, debemos tomar agua cada cierto tiempo aunque no tengamos sed y solo de 3 a 4 sorbos, demasiada agua también nos perjudica así que hay que beber pausadamente.
  5. No llevar una fuente rápida de glucosa: En el caso de que suframos la temible y famosa pájara del ciclista, que no es ni más ni menos que una bajada del nivel de azúcar. Acostúmbrate a llevar algún Power Gel o en su defecto algo que te haga recuperar la energía perdida (Cacahuates, Galletas, Snacks, Etc) Los lugares de rodada son apartados de la ciudad y muchas veces no hay tiendas.
  6. No hacer estiramientos ni antes ni después: Estirar antes de entrenar es útil para calentar los músculos y comenzar a bombear la sangre hacia ellos. Esto evita torceduras y contracciones musculares muy dolorosas ademas de que prepara tu cuerpo para una actividad de mayor exigencia.
Esperamos que tomes estos útiles consejos y poco a poco eliminar estos errores y asi conseguir aumentar tu nivel biker deseado, recuerda que, todo es paulatino y con perseverancia llegarás a tus metas..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!