martes, 19 de febrero de 2013

Sr. Conductor tenga Precaución, Respete al Ciclista..!!!


Estos consejos son para los conductores de automoviles cuando vean a un ciclista en su camino, se trata de algunas normas para respetar al ciclista con cortesia, educación y precaución:

El ciclista tiene derecho a utilizar un carril, no le grite ni toque le claxón... Antes de abrir la puerta de su carro para descender verifique que no venga alguien en dos ruedas.. No rebase al ciclista para dar vuelta o recoger pasaje... Use direccionales para anunciar cualquier cambio de carril que realice... Al circular detras de un ciclista, mantenga la distancia equivalente al largo de su auto, esto permititá frenar en caso de emergencia.

Cuando rebase a un ciclista, hagalo a una distancia mínima de 1.5 metros ... No estacione su vehículo en ciclovias o cruces peatonalaes... Ceda el paso a ciclistas y peatones en todo momento, especialmente en semaforos... Utilice sus espejos laterales y mantengase atento a ambos lados, en especial en puntos ciegos y mantenga una velocidad moderada en calles angostas, eso dará seguridad a los que transitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!