lunes, 17 de noviembre de 2014

Pedalea y gana vida..!!!


Los datos dicen que aumentan en un 31% las probabilidades de darle esquinazo a la Parca si te levantas del sillón y vas al trabajo en bici. Moverse es el primer paso para ganar salud. Respecto al aspecto físico, los estudios son contundentes: ir en bici garantiza el aumento de tus cuádriceps en un 40% en solo diez semanas. Hay más razones para abandonar el sedentarismo; por ejemplo, el transporte en bicicleta ahorra entre 2.500 y 9.500 € al año.

Pedalea y gana vida

Según informaron en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, hacer ejercicio aumenta entre cuatro y cinco años la esperanza de vida, y montar en bicicleta es una de sus actividades más recomendadas. Un reciente estudio publicado en International Journal of Sports Medicine afirma que los ciclistas del Tour de Francia viven, de media, unos ocho años más.

Si pedalear está asociado a una vida más longeva es porque la bicicleta es, literalmente, una medicina sobre ruedas. Hace tres años se creó el Barclays City Hire, sistema de bicicleta pública de Londres. Según arrojan los datos, durante su primer año fue usado por más de medio millón de viajeros que realizaron un total de 7,5 millones de desplazamientos. Basándose en esos datos y cruzándolos con otros, el doctor James Woodcook publicó un estudio en British Medical Journal en el que ponía en evidencia la fuerte correlación entre viajar en bicicleta y la reducción del riesgo de diversas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, y ayudaba a mantener a raya esos kilos de más que nadie quiere. Si esa última es una de tus preocupaciones, atento a este dato: una hora de pedaleo quema más de 500 calorías.

Si pedalear está asociado a una vida más longeva, es porque la bicicleta es, según los expertos, medicina sobre ruedas

Pero quemar el dónut del desayuno no es su único beneficio para esculpir tu figura. Montando en bici nos movemos con eficacia: usamos una gran variedad de músculos, como los isquiotibiales, los cuádriceps y, sobre todo, el corazón.

Vía El Imparcial
Visto en | elblogdelciclismo.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!