jueves, 5 de diciembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Conozcamos a la mujer detrás del Manubrio..!!!


Nombre: Melissa Zaldivar Chaparro

Lugar de origen: Temazcalcingo, Estado de México.

¿Cómo fue que te iniciaste en el ciclismo?
Melissa. Me inicie porque mi papá me dijo que estaba compitiendo en algunos eventos de bicis, luego me invitó para que también compitiera. La primera carrera a la que asistí me fue muy mal porque no sabía hacer los cambios, no sabía utilizar las velocidades en los ascensos y ahí me tenías; sentía el corazón en la garganta.

¿Cómo fue que comenzaste a correr a nivel profesional?
Melissa. En Monterrey el equipo de Alubike me hizo la invitación para ver si quería correr con ellos. No se había hecho nada en concreto, sino hasta la competencia de San Luis Potosí en donde me dijeron que me darían el uniforme. Ojalá que en el próximo año participe toda la temporada con el equipo; pues ya publicaron el calendario que contiene 13 fechas. Y pues bueno espero que pueda estar en todas las fechas, sobre todo porque los lugares son muy lejos, van desde Tijuana hasta Chiapas.

¿Cómo fue tu primera competencia?
Melissa. Estaba muy nerviosa, porque no sabía que debía hacer, no sabía nada: no sabía frenar ni sabía hacer cambios; a pesar de eso me divertí mucho, pero si sufrí bastante porque casi todo el circuito lo caminé.

¿Cuál ha sido tu pista favorita?
Melissa. La pista de Tapalpa, en Guadalajara, ya que me gusta mucho la bajada que tiene.

¿Algún tipo de circuito que consideres te es difícil correr?
Melissa. Considero que la pista de Zirahuen, en Morelia, porque me parece que es una pista desproporcionada.

Sabemos que en esta disciplina del ciclismo las caídas son muy comunes, incluso que apenas hace una semana tuviste un percance mientras entrenabas. ¿Cuál ha sido la caída más dolorosa que has tenido?
Melissa. Realmente son varias caídas la que he tenido, pero una vez en un maratón en Morelia nos metieron por donde era una pista de Down-Hill; en ese entonces me gustaba bajar, me olvidaba por completo el para qué servían las palancas de los frenos. En un tramo de la bajada había un hoyito pero estaba oculto con algo de monte por lo que el hoyo no se veía; entonces llegué y brinqué pero la rueda delantera se clavó en el hoyo y rompí el manubrio de mi bicicleta; en esa caída me lastimé el cuello. Sólo recuerdo que un señor me decía: “no te duermas…no te duermas” y quedé inconsciente, cuando desperté estaba en la ambulancia con oxígeno. Otra caída fue durante el reconocimiento de una pista, en una bajada muy fea donde todos me decían: “aviéntatela” y pues bueno, la consecuencia: me abrí la rodilla.

En el nivel internacional ¿A quién consideras como un buen ejemplo a seguir por ser alguien disciplinado y constante?
Melissa. Son muchos, entre ellos Julien Absalon, pero aprovechando su triunfo en el Campeonato Mundial creo que Jose Antonio Hermida es el principal, porque ya había tenido varios triunfos dentro de Olímpicos y no podía ganar el campeonato Mundial, así que su perseverancia hizo que ganara ésta vez.

¿Cuáles son tus proyectos dentro del ciclismo profesional?
Melissa. El próximo año asciendo de categoría a Sub-23; algo muy parecido a la Elite, y pues creo que lo principal sería estar dentro de los primeros en el ranking del serial y hacer un buen papel durante el año.

¿Te consideras una persona aferrada?
Melissa. A veces sí. Hay momentos en los que las cosas no te salen bien y como que bajas la cabeza, bajas la guardia y dices: “creo que no sirvo para esto”, aún así te mantienes de pie y esto es lo que te lleva a lograr lo que te propongas, seguir aferrado hasta que las logres.

Dentro del ciclismo profesional ¿Cuáles son las disciplinas que practicas además del ciclismo de montaña?
Melissa. Sólo ruta, sólo lo hago como entrenamiento ya que no participo en este tipo de carrera; me gusta más la montaña por las bajadas y las piedras que tienen las pistas.

¿Qué mensaje darías a las personas?
Melissa. Que utilicen la bicicleta, aparte de que en estos días hay muchos cambios climáticos a consecuencia de toda la contaminación, la bicicleta nos ayuda a reducir el uso de los camiones y coches. Además es muy saludable.

De acuerdo a tu experiencia y trayectoria dentro del ámbito deportivo y competitivo ¿Qué consejo darías a la población mexicana para llevar una vida saludable?
Melissa. Que sin importar el deporte que les guste, lo practiquen. Así sea futbol, que salgan y corran, que dediquen un tiempo a la actividad; no quiere decir que porque somos ciclistas queremos que todas las personas practiquen ciclismo. Lo importante es que sea cual sea, el deporte es bueno, siempre y cuando lo practiquen.

Muchas gracias por tu tiempo.
Melissa. Al contrario, gracias a ustedes.



Visto en | Riv.mx/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!