martes, 22 de octubre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Supervivencia MTB


A veces hemos sufrido situaciones en plena montaña que no nos esperabamos y hemos tenido que improvisar algo para poder llegar a casa o solventar la situación, nosotros vamos a poner algunas que nos han pasado y como las hemos solucionado, esta claro que este articulo puede ser interminable por que ustedes han vivido un montón de ellas, asi que animate que en los comentarios nos lo pones e iremos actualizando el post para que sea un referente de la Supervivencia en MTB.

Manubrio/Manillar roto
Te puedes encontrar con este percance en medio de la montaña o el monte, la solución que aplicamos fue pasar una rama del grosor de la potencia para que al menos en los llanos y sitios faciles se pudiese pedalear para llegar a casa.

Asiento/Sillin Roto
No es muy comun pero sobre todo en sillines con railes de carbono pueden partir en alguna zona de piedras, la solución de supervivencia vista muchas veces es colocar una bota/zapato en la tija del sillin e incluso hace poco vimos en la Transprovence a un corredor que puso una rodillera en el lugar del sillin.

Pinchazo/raja sin camara de repuesto
A nosotros nos ha pasado alguna vez pinchar demasiado y quedarte sin repuestos la solución de supervivencia fue hacer un nudo a la camara justo donde esta el pinchazo/raja e inflarla y ponerla dentro de la cubierta así, si no te queda lo suficientemente bien inflada se rellena la cubierta con todo lo que tengas a mano, cartones, papel, hojarasca, Etc… En los contenedores de basura puedes encontrar de todo para rellenar la cubierta y llegar montado a casa.

Heridas de una caida
A veces te caes y la herida que te haces esta muy sucia y pide a gritos un desinfectante, la mayoria de los bikers no llevan un botiquin con ellos con lo cual lo mas que se puede hacer es lavarla bien con agua, pero si vives en alguna zona donde haya cultivo de huerta puedes usar los limones como desinfectante natural, eso si ya te decimos por experiencia que te va a arder bastante.

Herida abierta
Seguimos con las caidas y no hay peor caida donde se te abra la piel y necesites puntos, en una herida en un brazo por ejemplo abierta no te puedes ir muy lejos sin que se te vaya rasgando mas la piel, si no llevas encima puntos adhesivos una de las soluciones que aplicamos nosotros fue cortar las cinchas del camelback y cerrar/sujetar la herida con ellas.

Amortiguador Roto
Esta la hemos visto en algunas fotos usar, algo tan sencillo como poner un palo que soporte al cuadro para que no se quede bajo y puedas pedalear hasta casa.

Caballito/Cambio y Patita rotos
Este es uno de los mayores estropicios que te suelen estropear una ruta, aqui la solución seria dejar la cadena a piñon fijo, si no es posible espero que hayas salido acompañado para que tus compañeros te empujen o tendras que volver a casa en modo “Patin del diablo”

Picaduras de abeja/plantas urticarias.
Ante una picadura de abeja lo primero que tienes que hacer es quitar el aguijón y lo segundo para calmar algo el dolor hasta que llegues a una farmacia o medico es ponerte un poco de barro en la picadura, lo mismo con las plantas urticarias como las ortigas.

¿Te sabes alguna mas? ...Comenta!

1 comentario:

  1. Por citar algunas, cadena rota,cuadro roto, y que decir de las lesiones como los esguinces en las que de plano ya no te puedes ni mover, saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!