viernes, 29 de noviembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Limpieza de tu Bicicleta en solo 15 Mins..!!!


Una de las tareas que debemos aprender como buenos ciclomontañistas es saber lavar nuestra bicicleta, esto para ahorrarnos un buen dinero en mandar lavar tu bicicleta en algún taller o tienda de ciclismo, donde a veces no te la tienen a tiempo, o las bicicletas las maltratan por tener tanta demanda, lo cual aconsejamos que aprendas a lavar tu bici en casa.

A continuación un tutorial que no debe llevar más de 15 minutos realizar.

Una de las partes mas importante a tomar en cuenta es la cadena, ya que no debe quedar humeda con agua, ya que con el tiempo se deteriora y se llega a oxidar, lo importante es que debe estar siempre lubricada con aceite de tu preferencia, esto le dará mas vida y los cambios de cadena serán prolongados, actualmente una cadena de bicicleta de buena calidad y duradera no es barata, asi que debes ponerle mucha atención. En las tiendas de ciclismo o el lugares especificos venden un kit de limpieza de cadena, muy fácil de usar, no tan cara, será una gran inversión a largo plazo, tomalo en cuenta. Te servirá también para lavar la rueda libre, (la ruedita que va en la llanta trasera de los cambios)

Usa un desarmador para quitar la grasa acumulada en las partes moviles del desviador trasero, en las pequeñas ruedas que contiene el desviador trasero, esto facilitará la limpieza de la cadena en general.

Otra de las observaciones es no usar una compresora a chorro de agua, ya que esto facilíta que el agua llegue a partes internas que con el tiempo, propicia la oxidación y el deterioro, asi que descarta cualquier compresora a presión de agua.

Usa shampoo de cualquier marca, de preferencia el jabón que se usa como gel para el lavado de trastes o un shampoo, ya que es ecológico y no requieres de tanto liquido jabonoso para lavar la bicicleta,  una esponja o un cepillo de cerdas suaves para lavar el cuadro, llantas, manubrio, asiento etc. , ya dependerá de ti este último sustrato de limpieza para lavar la bici según sea el material de tu bici, si es carbono, aluminio, etc.

Para lavar los discos de frenado es importante no tocarlos con los dedos, ya que la grasa de los dedos afecta el frenado en los discos y las pastillas del caliper, al llenarse de grasa chillará la bici y eso nbo es agradable, si es necesario usa unos guantes de latex para lavar esa parte o toda la bici, según te acomodes, 

Usa una pistola de agua de diferentes chorros de agua, te ayudara a no desperdiciar agua y será más fácil lavar la bicicleta.

Al final cuando termines seca la bicicleta con un paño seco y suave, de manera uniforme y completa, las partes donde haya grasa usa un paño diferente para secar esa parte.

Y lo más importante de todo, lubricar todas las parte moviles de la bicicleta, usa aceites en aerosol o en gotas para la correcta lubricaión de cada parte de la bicicleta, esto se toma en cuenta al tiepo de ciclomontañismo que hagas, Hay grasas suaves y grasas condensadas, checa las marca de tu preferencia y lee las instrucciones, no está de más aprender de ello.

Si no tienes donde sostener la bicicleta, puedes colgarla desde una rama de un arbol, un cable, o crear tu propio sistema, incluso colgarla del techo usando una escuadra para sostener repisas y un cable o cadena que soporte el peso de la bicicleta en el aire.

Esto ayudará a que te ahorres mucho dinero a largo plazo y no pases corajes de que te la rayaron, o no te la tuvieron a tiempo, es bueno aprender a hacerlo tu mismo.

Material a considerar:

  • Pistola de agua de diferentes chorros.
  • Jabón concetrado de cocina quita grasa para lavar cadena, rueda libre, desviador trasero y delantero. De preferencia usa un kit especifico para las partes grasosas, como paño para secar, cepillos, o el kit completo que mencionabamos arriba, no es caro y te servirá a largo plazo.
  • Shampoo para lavar auto o cabello para lavar el resto de la bici, como llantas, cuadro, tijera, manubrio, etc. Usa una esponja o un cepillo de cerdas suaves para tallar y después usa un paño suave para el secado, solo para esa parte de la bicicleta.
  • Usa aceites y grasas en especifico para la cadena, desviadores, tijera de suspensión y amortiguador trasero, hay muchos en el mercado y de diferentes costos, te recomendamos informarte al respecto.
  • Si tu asiento es de piel, no olvides lubricar con aceite en especifico para pieles, eso evitará el deterioro, desidratación y le darás mucha vida.
  • Si no tiene como sostener la bici, cuelgala de una rama de un árbol, o usa el techo de alguna parte de tu casa, crea con una escudra de repisas una polea, usa cadenas o cable para sostener la bici.
  • Este proceso no te llevará más de 15 minutos y será divertido.
A continuación te mostramos un video para que te des una idea gráfica para lava la bicicleta de montaña.



Visto en | Mxcycles.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!