sábado, 6 de diciembre de 2014

Porque ir a la chamba en Bici..???


Estas haciendo tus resoluciones para el año y dentro de la lista tienes ¿ahorrar dinero y estar en forma? Podrías lograr las dos en un solo cambio en tu día a día si comienzas a llevar tu bicicleta al trabajo. Hacer el cambio y usar una bicicleta diario para viajar al trabajo o escuela, tiene beneficios positivos a tu salud personal, a tu economía y a tu nivel de vida en general. Lo cual lo hace una de las mejores resoluciones que podrías hacer para este nuevo año que se viene.

Aquí te damos 7 Razones para ir en bicicleta al trabajo en este nuevo año:

1. Entre más bicicletas en las calles es más seguro salir en bicicletas para todos. Los estudios demuestran que al contrario de los carros entre más ciclistas salen a las calles más seguro es andar en bicicleta para nosotros. Esto es un circulo virtuoso positivo para que más y más nos animemos a salir a las calles y usar nuestras bicicletas.

2. Es infinitamente más barato que usar el carro. Los precios de la gasolina siguen subiendo, el costo del seguro del carro, afinaciones, verificaciones y otros gastos es más que claro que el costo de un automóvil es muchas veces mayor que el de una bicicleta en donde la afinación y cambio de frenos al año debe estar dentro de los $500 pesos.

3. Equivale a un gym sobre ruedas. Un estudio reciente comprobó que las personas que dejaron sus carros y comenzaron a usar diariamente la bicicleta como su medio de transporte perdieron alrededor de 6.5 kg durante el primer año. Por otro lado, para las personas que quieren comenzar a hacer ejercicio después de un largo periodo de inactividad el ciclismo es ideal ya que es menos agresivo con las articulaciones.

4. Dile adios al trafico de las mañanas. El tráfico de las mañanas rumbo al trabajo es el peor, muchas veces tenemos prisa y parece que nadie se mueve. Evita esto de la forma más sencilla y toma tu bicicleta donde puedes tomar algunos camellones o ciclovias y cuando el embotellamiento esta en su peor momento puedes rebasar a tus compañeros de trabajo que van detenidos en sus carros.

5. No necesitas tener una bicicleta. Muchos de nosotros salimos en nuestras bicicletas a nuestras actividades diarias, pero con programas como el de Ecobici puedes olvidarte de comprar una bicicleta y moverte por la ciudad libremente. Esperemos que el programa siga creciendo y que llegue a otras ciudades del país.

6. Somos más propensos a enfermarnos usando el transporte público que saliendo en bicicleta. Un estudio realizado en la ciudad de Nueva York descubrió que utilizar transportes colectivos como taxis, metros, metrobuses, camiones y otros nos hace 6 veces más propensos a adquirir infecciones respiratorias. Así que saca la bici y llenate de un aire un poco más puro ;)

7. Encontrar lugar de estacionamiento en las mañanas y darle lana al “franelero” dejará de ser un problema. Logras llegar a tiempo a tu destino solo para descubrir que dejaron unas cubetas a media calle obstruyendo el espacio y que un fulano te quiere cobrar por dejar tu carro ahí, ¡ah! y si no le pagas te raya el carro. En bicicleta esto no es un problema, ve a donde necesites y deja tu bici amarrada con un buen candado. Listo no pelearás con los viene viene, parquimetros y siempre tendrás lugar donde dejar tu transporte.

Estas son solo 7 Razones para ir en bicicleta al trabajo, pero en verdad creemos que existen muchas más razones para hacer el cambio. Anímate y sube a tu bici los beneficios son increíbles.
Y tu ¿llevas la bicicleta al trabajo? o ¿estas pensando en hacerlo? cuéntanos tu experiencia.

Visto en | el124.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!