miércoles, 20 de agosto de 2014

Dirt Riders MTB Family | Cómo convertir tu Bici de XC a Enduro..!!!


Con estos 6 pasos vamos a ayudarte a convertir tu bici convencional en una bici para enduro. Si no tienes una bicicleta Full Suspension (con suspensión en el cuadro y en la tijera) esto te será de mucha ayuda para que disfrutes de los terrenos mas difíciles.

1. La suspensión es de lo mas importante, las suspensiones de XC son de unos 100 a 110 milímetros de recorrido nada mas, para practicar el Enduro necesitamos algo mas largo, de unos 140 a 160 mm de recorrido. las marcas mas usadas son la Fox Van, la Rock Shox Revelation, Rock Shox Sektor y SR Suntour Durolux.

2. Un manubrio mas ancho, las bicicletas de XC vienen con un manubrio estándar de 65 mm mas o menos, para practicar el enduro necesitamos algo mas ancho, de unos 75 a 80 mm, esto nos dará mas tracción al subir, mas maniobrabilidad en las curvas y mas estabilidad al bajar. los preferidos son Raceface Atlas, Funn Full On y Spank Spike, entre otros.

3. Rines mas anchos y con refuerzos (doble pared) para resistir los saltos y los golpes que puedan sufrir, los rines de una bicicleta de XC no nos brindan esto pues están diseñados para pesar poco y para unos terrenos no tan difíciles. las opciones van desde unos Alexrims Supra, Enve Twenty6 y Shimano XTR.

4. Una espiga o poste de asiento mas corta que una de XC tradicional, esto nos dará mas estabilidad a la hora de bajar, en el momento en que la cambies sentirás la diferencia. muchas marcas ofrecen buenas opciones, Pro, Specialized, Giant, Spank, Renthal, entre otras.

5. Llantas mas anchas, normalmente las llantas de XC están entre las 1.98 pulgadas y las 2 pulgadas, para practicar Enduro debemos usar unas mas anchas, entre las 2.3 pulgadas y las 2.5 pulgadas. Maxxis High Roller, Maxxis Minion DH, Specialized Enduro Pro 2 son algunos ejemplos.

6. Los pedales de XC son muy livianos y compactos pero tienen un problema, fatigan y tienen muy poco apoyo para el pie, algo que en el Enduro es primordial para evitar el cansancio prematuro y la falta de estabilidad al bajar. recomendamos los Shimano SLX PD-M530, Shimano DX PD-M647 como opción mas económica y los Crank Brothers Mallet.

Además de estos 6 pasos, también debemos tener en cuenta algunas protecciones que debemos tener en cuenta para la práctica del enduro:

1. Rodilleras, primordiales ya que las rodillas son una de las partes que mas sufren en las caídas, no queremos una pata fisurada o peor aún fracturada.

2. Casco FullFace o específico para Enduro dependiendo de la condición de la pista. para FullFace recomendamos el Fox Rampage, Troy Lee Designs D3, Poc Cortex, entre otros. específicos para Enduro como el Fox Flux, Fox Striker, Troy Lee Designs A1, Poc Trabex, Urge Enduromatic y All M, entre otros.

3. Coderas, no es algo indispensable pero que si lo tienes no sobra, una fuerte caída puede llevarte a una fractura de codo, situación que te puede dejar sin montar un buen tiempo.

4. Por último y no menos importante están los guantes de dedo largos, que cuenten con buen acolchado y buenos refuerzos, esto evita raspones, posibles fracturas de dedos y lesiones en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!