martes, 24 de septiembre de 2013

Utiles consejos para ir a la "chamba" en Bici.


La mayoría de los desplazamientos que se realizan en las ciudades son inferiores a los 5 kilómetros o 20 minutos en bicicleta. Muchos son los ejemplos de cada uno de nosotros: al trabajo, al cine, al gimnasio, a la universidad, a casa de una amiga... Si pruebas por primera vez la bicicleta como transporte, piensa que estás aprendiendo a conducir un nuevo vehículo.

Aquí tienes los algunos consejos para iniciarte de forma fácil, progresiva y segura:

Diseña tu itinerario ciclista: Empieza escogiendo itinerarios que conoces bien y que son cortos y tranquilos. Elige calles estrechas, sin demasiados coches, con pocos cruces, con carriles bicicleta o zonas peatonales por dónde se pueda circular.

Puntos complicados: Si te sientes inseguro en algún momento, por ejemplo, en rotondas o cruces difíciles, baja de la bicicleta y ve por la acera como cualquier peatón. Con la práctica adquirirás confianza para realizar todas las maniobras de forma segura.

Mejora tus habilidades: Desarrolla tus habilidades de circulación, levantando la mano del manillar para practicar la señalización de giro, mirando hacia atrás sin perder la estabilidad ni la trayectoria, cambiando marchas...

No todos los días es lo mismo: Haz primero el itinerario durante el fin de semana, cuando todo el mundo está más relajado. Cuando ya te sientas más seguro de dominar tanto el vehículo como el entorno, prueba el recorrido durante la semana. Mejor un viernes que no un lunes. 

Ten previsto el aparcamiento: Ve preparado con un candado para el aparcamiento en destino.
 
Habla con los expertos: Contacta tu asociación local y te podrán ayudar a iniciarte en el uso de la bicicleta en tu localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!