domingo, 27 de octubre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Las bondades de manejar Bici..!!!


Si, si, si... Ya se que debes estar hasta la madre de que te digan que te subas a la bici y que ayuda a mantener el peso adecuado e incluso se recomienda como terapia en lesiones de ligamentos y articulaciones en las piernas, ya que es un ejercicio de bajo impacto (Pedaleando normalmente).

Aunque les aclaro que el ciclismo como deporte para bajar de peso (Y quedar como la chamacona de la pic) NO es un quemador de grasa tan milagroso, para ello se tiene que complementar incluso con otros deportes y una dieta balanceada [Ademas de cerrar el pico], pero entre sus bondades tiene los siguientes beneficios, que a lo mejor no sabías y que no está demás recordarte:

  1. En los adultos, reduce el riesgo de infarto hasta un 50%. 
  2. El ritmo cardiáco aumenta y la presión arterial disminuye lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. 
  3. Mantiene flexibles y saludables los vasos sanguíneos. 
  4. Es una actividad física que no afecta las articulaciones ni los cartílagos.
  5. Fortalece los músculos de la espalda baja, la zona lumbar y previene las hernias de disco. 
  6. Con 50 minutos de bicicleta al día, el cuerpo fortalece la capacidad de metabolizar los lípidos, necesario para incrementar la masa muscular. 
  7. Se previenen resfriados ya que al pedalear, el organismo produce sustancias químicas necesarias para la prevención de enfermedades respiratorias. 
  8. Reduce los niveles de estrés, permitiendo la mejor concentración para el resto de las actividades cotidianas.

Asi que montate y a darle, bebé..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!