viernes, 31 de enero de 2014

Accesorios importantes para ciclistas MTB


Podríamos afirmar sin riesgo de equivocarnos, que para practicar ciclismo sólo es necesaria una bicicleta y ganas de darle duro a los pedales. Esta afirmación es totalmente cierto, sin embargo no es menos cierto que si lo que pretendemos es practicar nuestro deporte favorito de forma asidua y con cierta "seriedad", entonces debemos plantearnos la adquisición de ciertos accesorios y complementos, tanto para la propia máquina como para nosotros como ciclistas.

Accesorios para ciclistas
No hay ninguna duda que la ropa de ciclismo es imprescindible si queremos hacer salidas en bicicleta de una cierta distancia y duración.

  • Ropa de Ciclismo: El maillot (jersey o camiseta) y el culote (shorts o pantalones cortos) son las primeras y más básicas prendas de ropa para ciclistas. Son las dos prenda fundamentales para la práctica de este deporte, a las que se les denomina equipación ciclista.
  • Guantes: Unos guantes nos ayudaran a agarrar el manillar o manubrio con más seguridad, y a la postres nos pueden proteger en caso de caída.
  • Calzado: Unas zapatillas de ciclismo con suela rígida y con una cala compatibles con los pedales de nuestra máquina harán las delicias del ciclista para tener un pedaleo agradable. Pero si prefieres unos buenos pedales de plataforma con pines intercambiables, con unos buenos zapatos tenis de calidad es suficiente.
  • Casco: Como elementos adicionales podemos añadir el casco de ciclismo, un complemento que nunca debe faltar en nuestro armario. Es importante que sea de nuestra talla, que se fije correctamente a la cabeza y que sea ligero y rígido. Unos buenos agujeros de ventilación harán el resto para que nuestra cabeza vaya bien fresca y ventilada.
  • Lentes: Por último unas gafas no son absolutamente imprescindibles, pero si muy recomendables para protegernos de los rayos solares del verano, los insectos y la polución ambiental. Hay gafas con lentes intercambiables en tres colores (espejo, naranjas y neutras), aunque también las hay de lentes progresivas (oscurecen o aclaran en función de la iluminación), e incluso se pueden adquirir graduadas en un establecimiento especializado.
  • Hidratación: Accesorios como el bidón de agua o bebida isotónica, la bolsa con manguera de hidratación, conocida popularmente por la primera marca que la comercializó (Camel Back), ayudan a mejorar el confort y a hacer el esfuerzo llevadero. Hidratarse y comer son muy importantes si lo que queremos hacer es tener un rendimiento deportivo adecuado.

El ciclismo es un deporte exigente que requiere de bastante esfuerzo físico y gran desgaste. Sin ninguna duda es necesario ser precavido y pensar siempre en la alimentación e hidratación del ciclista.

Sin duda que hay otros accesorios importantes, aunque no tan imprescindibles como los enumerados.

Otro accesorio de reciente adquisición es un pulsómetro, una evolución del antiguo cuenta kilómetros que ha incorporado en sus versiones más caras auténticos mini ordenadores que pueden monitorizar nuestro esfuerzo a casi todos los niveles. Los modelos más sofisticados llevan GPS, medidores de cadencia y un sinfín de extras que miden ingente cantidad de parámetros. Con estos aparatitos podemos volcar toda la información en nuestro PC de sobremesa o laptop, y llevar un control exhaustivo de nuestro historial de entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!