miércoles, 30 de julio de 2014

Dirt Riders MTB Family | De que medida son mis ejes..???


Si eres buen biker, el avance de la tecnología de las bicicletas, te obliga a saber cada vez mas sobre las nuevas opciones de piezas y refacciones, los fabricantes actualizan los equipos cada año, supuestamente para un mejor desempeño de las bicicletas en el deporte del Mountainbike, aunque a veces es pura mercadotecnia, ya que para terminarla de amolar, muchas veces no son compatibles con otras marcas, por lo que constantemente salen nuevas medidas de horquillas, de rines, de ejes, etc. que a veces es un problema saber cual es cual.

Y si vas a preguntar a alguna tienda, terminan por enredarte más..!!! Es por eso que en esta ocasión despejaremos tus dudas en cuanto a las medidas de los ejes de las masas de tus rines, ya que no todas las medidas de ejes sirven para lo mismo. Aqui te dejamos una tabla sobre ejes muy fácil de entender, se miden en milímetros y se refiere al grosor del mismo, esto es muy importante saberlo a la hora de comprar horquilla, cuadro, masas o rines nuevos:

RUEDA DELANTERA: 

  • Eje de 9 mm: Cierre rápido. Para horquillas convencionales. Uso: Rally, Maratón, Enduro. 
  • Eje de 15 mm: Eje pasante. Estándar de Shimano/Fox desde 2009. Marzocchi y DT Swiss también han creado el suyo propio. Uso: Rally, Maratón, Enduro, All Mountain. 
  • Eje de 20 mm: Eje pasante, con cierre rápido (Maxle de Rock Shox, QR en Marzocchi...), o fijado con tornillos. Uso: All Mountain, Freeride, Descenso, Dirt Jump. 
  • Eje de 25 mm: Eje pasante de Specialized, fijado con tornillos. Sólo en la horquilla E150. Uso: Enduro, All Mountain. 

RUEDA TRASERA: 

  • Eje de 10 mm: Cierre rápido. Para cuadro convencional con 135 mm entre punteras. Uso: Rally, Maratón, Enduro, All Mountain, Freeride, Dirt Jump. 
  • Eje de 12x135 mm: Eje pasante. Medida entre punteras del cuadro: 135 mm. Fijado por tuercas o cierre rápido Maxle de Rock Shox. Uso: All Mountain, Freeride, Dirt Jump. 
  • Eje de 12x150 mm: Eje pasante. Medida entre punteras del cuadro: 150 mm. QR en Marzocchi... o fijado con tornillos. Uso: Freeride, Descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!