jueves, 9 de febrero de 2012

Maya en Bicicleta | Postal


Mi buen amigo "Gallo" (Ricardo Jimenez), me trajo esta chingonsisima postal en uno de sus viajes a su tierra natal, Chiapas... Y me llamó mucho la atención pues está hecha a mano, se trata de una ilustración en serigrafía solar de un MAYA EN BICICLETA grabado en ceiba por josé Luis Hernández... Les confieso que la dedicatoria también me gustó muchisimo pero eso me lo guardo para mi solito..!

La simpatica postal trae una dirección web donde pueden ver mas trabajos e información de este colectivo artístico: http://www.tallerlenateros.com/

Colectivo editorial operado por artistas mayas contemporáneos en Chiapas, México. Fundado en 1975 por la poeta Ámbar Past, el Taller ha publicado los primeros libros escritos, ilustrados, impresos y encuadernados (con papel de su propia manufactura) por el pueblo maya en más de 400 años.

Dentro de sus múltiples objetivos cabe mencionar los de documentar, enaltecer y difundir los valores culturales autóctonos y populares: la literatura en idiomas indígenas, las artes plásticas, el códice pintado. Los Leñateros se dedican a rescatar técnicas antiguas en vías de desaparición como es la extracción de colorantes de hierbas silvestres y la recuperación de lenguas autóctonas.

El Taller Leñateros favorece la ecología, reciclando desperdicios agrícolas e industriales para transformarlos en libros de arte mundialmente reconocidos.

2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!