miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Algo sobre las velocidades de la Bicicleta

Cuando montamos en bici una de las mejores formas de salvar los desniveles que tenemos en nuestro recorrido es utilizar las combinaciones de piñones y platos, lo que se conoce como los cambios de la bici, el desarrollo de pedaleo o más popularmente “las velocidades de la bici”. A veces los ciclistas que empiezan a montar o que vuelven a agarrar la bici después de años y aprendieron en una bicicleta que no tenía velocidades se pueden sentir un poco confusos por eso hemos preparado esta infografía, sobre los cambios de la bici.

Además de saber para que sirven cada combinación de platos y piñones vamos a ver algunos consejos de uso para que sea cómodo y cumplan su propósito, que no es otro que hacer más fácil el desplazamiento en bici y que el esfuerzo sea asequible para todo tipo de usuarios de la bici.


Esperamos que te haya ayudado a resolver tus dudas y que la próxima vez que montes una bici con velocidades, te ayude a utilizar el desarrollo adecuado en cada terreno, ya vayamos subiendo una cuesta o en llano, tenemos una combinación de platos y piñones para sentirnos cómodos en el pedaleo en cada momento. Ahora sólo nos queda identificar a qué corresponde los números del cambio de velocidades de la bici con el tamaño del plato o piñón que corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!