jueves, 10 de junio de 2010

Es bueno saber que...


1.- Si llevas tu bicicleta al mecanico, cierra los ojos y deja que haga su trabajo tranquilo y sin interrupciones, él es el experto, además es encabronante estar trabajando bajo la mirada de alguien que está esperando a ver a que hora la cagas!

2.- Mis respetos para los mecanicos de bicis, pero en ocasiones no tienen la llave especial para sacar alguna pieza y lo hacen de una manera no muy ortodoxa (Osea, a punta de madrazos!), Es cuando vas por tu bici y le notas unos nuevos "llegues" y te preguntas ¿Que pacho aqui?

3.- Es recomendable hacer un registro de tus piezas (Marcas, modelos y color) antes de llevar tu bici a un mecánico, al sacar tu bici del taller asegurate y checa que tengas esas mismas piezas, "Hay veces que se cambian solas".

4.- El dinero que gastes en protectores caros siempre será mejor invertido que pagar tratamientos hospitalarios baratos. Eso que ni que!

5.- La mejor bicicleta para pasar por ese camino dificil y super empedrado siempre será... la ajena! ...Asi que mejor ni prestes tu bici!

6.- El culotte y/o Licra de ciclista se lleva sin ropa interior, ya que esta puede provocar rosaduras. -Oyeron chicas?

7.- Bebe antes de tener sed y come antes de tener hambre. Si esperas, ya será demasiado tarde.

8.- Es importante dar un buen trago de agua por ratos al camelback para que los tendones, músculos y organismo en general estén bien hidratados. Es la mejor forma de prevenir pájaras, tendinitis y demás consecuencias terribles de la deshidratación.

9.- No hay que atiborrarse de comida, sino comer de poco en poco. Una fruta o unas galletas por cada 20 kilómetros o cada hora en el camino, lo que llegue antes.

10.- Estirar cuadriceps, gemelos, brazos y cuello antes de empezar la rodada, ayuda a quitar el engarrotamiento y hace de ese primer rato de pedaleo un momento mucho más agradable al ciclista.

11.- Aunque no uses un sistema de iluminación muy sofisticado para tu bici, sería muy acertado que te llevaras al menos una luz roja de las que se enganchan en el cuadro para cuando hay una fina llovizna y te agarra en la carretera, asegurate que sea visible.

12.- Utilizar el casco puede salvarte la vida, pero es importante llevarlo bien ajustado, al ponerlo en la cabeza no se debe mover y esto se consigue ajustando las correas pero que no ciñan a la cara.

13.- Además de la bomba, camara y parches, es recomendable llevar a tus salidas tambièn una llave de rayos y un extractor de cadena.

14.- Lleva dos camaras de repuesto en dias lluviosos, los pinchazos ocurren más frecuentemente en caminos mojados y es más dificil parcharlas en esas condiciones.

15.- Si piensas tirar tu botella de Gatorade o la envoltura de tu PowerBar al suelo en medio bosque o monte, Retirate del MTB, esto no es lo tuyo.

16.- Cuando el grupo vaya en linea, no te enfoques en la llanta trasera del que va adelante tuyo, enfocate en los tres primero que vayan adelante de ti para anticipar problemas.

17.- Si tienes que tomar un aviòn y llevar tu bicicleta contigo, saca el aire de tu suspensiòn, amortiguador y llantas.

18.- Si las rodillas te duelen al frente, sube el asiento, si te duelen detràs, baja el asiento. Si estas cachondo quitale el asiento!

19.- Si se te cayó algo como la botella de agua, no frenes y trates de voltear inmediatamente, continua y hazlo hasta que estes seguro que lo harás con seguridad.

20.- No conduscas tu bicicleta, conduce con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!