jueves, 13 de noviembre de 2014

Bicicleta alcanza los 333 km/h en 5 segundos


Probablemente nadie nunca imaginó que una bicicleta pudiera ser más veloz que un auto súper deportivo con un motor gigantesco. Pero hay una que puede lograrlo, se trata de la bicicleta de Francois Gissy, que viene equipada con un cohete en la parte trasera y que alcanza una impresionante velocidad de 333 km/h en apenas 5 segundos.

Gissy montó la bicicleta el pasado viernes en el Circuito Paul Ricard, un autódromo construido en Le Castellet, al sur de Francia. En esa ocasión, fue de 0 a 333 kilómetros por hora en poco menos de 5 segundos, rompiendo su propio record de 263 kilómetros por hora que había establecido el año pasado.

El aventurero monta bicicletas modificadas desde hace años. La empresa suiza Exotic Thermal Engineering es la responsable por la construcción de los cohetes que Gissy utiliza en sus bicicletas.

333 km/h es el record mundial para la bicicleta más rápida, y aunque se puede argumentar que lo que hace Gissy no es ciclismo, debido al cohete incluido, no deja de ser un hecho impresionante.

Resulta imposible que sea algo fácil construir una bicicleta que alcance una velocidad suficiente como para dejar atrás a una Ferrari 430 Scuderia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!