viernes, 27 de diciembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | MTB de oro, la bicicleta más cara del mundo


The House of Solid Gold firma esta bicileta fabricada en oro de 24 quilates, elemento que la hace la bici más cara del mundo: 1 millón de dólares.

Cuando todos los aficionados al ciclismo estamos locos por conocer las ventajas de materiales como el carbono, el titanio o el aluminio, ahora aparece una arriesgada propuesta de otro material muy preciado: ¡oro!

Es la primera mountain bike fabricada en oro de 24k y, seguramente, la bicicleta más cara del mundo ya que su precio se fija en 1 millón de dólares (unos 730.000 euros).


¿Por qué de oro? "Porque sí". Todos los artículos de la firma The House of Solid Gold (la casa del oro sólido) se caracterizan por estar fabricados en oro y esta bicicleta no podía ser menos.

Este modelo está hecho a mano en los Estados Unidos y está cubierto por oro puro de 24K. En su proceso, en el que cada parte se ha galvanizado por separado, se han consumido nada menos que 750 horas. Por si fuera poco todo el oro empleado, también se han utilizado diamantes y zafiro. El logo de The House of Gold del cuadro está compuesto por 600 diamantes negros y 500 zafiros dorados.

El asiento no se queda corto: Piel de cocodrilo para que sentemos nuestras posaderas de la manera más lujosa. ¿Más? El botellín está cubierto de oro, un brillo que se acentúa por el contraste del color marrón. Para acabar, se incluye una firma del artista con fecha y numeración grabada en láser. Junto a la bici, se acompaña un certificado de autenticidad.


Ya hay 13 unidades preparadas de esta locura.

¿Quieres saber más? En la página de The House of Gold puedes echar un ojo a su ficha técnica y a los métodos de pago ...por si te interesa, claro:

Visto en | Mtbpro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!